Informe academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ACADÉMICO

“FOLKLORE Y DANZAS DEL PERU”

INTEGRANTES:
Azañero Suárez, Diego
López Cruz, Luis
Ponte Rodríguez, Luis

CURSO:
COMUNICACIÓN II

FACULTAD:
ARQUITECTURA

ESCUELA:
ARQUITECTURA

FECHA:
17 de junio, del 2009

PRESENTACION

Dar a conocer una de las diversas formas deexpresión cultural de nuestro país, para así conocer tradiciones, costumbres, leyendas de las raíces peruanas, etc. Forma dinámica de información, que expresa conocimientos ancestrales de nuestro Perú. La socialización con las diversas costumbres de las diversas culturas existentes en nuestro país

Puede existir confusión del folklore y la moda, ya que tienen rasgos semejantes, pero su fin es totalmentediferente

Folklore es la ciencia que estudia la historia del pueblo; sus raíces, costumbres, es una forma de expresión no verbal por el cual se transmite cultura. La danza es una de tantas expresiones folklóricas acompañado de música y ritmos corporales. En nuestro país cada región tiene diversas danzas en este informe expondremos la marinera, la diablada y Ani Sheati.

INDICE
1. Portada2. Presentación
3. Resumen
4. Índice
5. Cuerpo:
5.1 definición de folklore
5.2 características de folklore
5.3 definición de danza
5.4 origen de las danzas
5.5 danzas y bailes del Perú:
5.5.1 MARINERA: aparición de la marinera
Características
Vestido
5.5.2 DIABLADA: origen de la diabladaCaracterísticas
Vestido
5.5.3ANI SHEATI:
6. conclusiones
7. bibliografía

5.1.Definición de folklore:
Palabra inglesa que etimológicamente significa:
FOLK: pueblo
LORE: ciencia
Es la ciencia que estudia la historia de un pueblo, representa a través de tradiciones no escritas la imaginación popular y costumbres.
El 22 de agosto de 1847, elarqueólogo inglés William John Thom, usa por primera vez la palabra Folklore en una carta que se publica en la revista "El Ateneo" de Londres El folclore es un término usado para definir un conjunto de tradiciones, creencias, costumbres y conocimientos populares de cualquier cultura transmitidos de generación en generación. El folclore como concepto abarca muchos aspectos de la cultura y de lastradiciones, así como de las creencias de una sociedad determinada.
El folclore no es un término moderno, por el contrario el estudio de éste comenzó aproximadamente hace 300 años enfocándose específicamente en las creencias sobre los augurios, sueños, premoniciones y fantasmas.

5.2Características de folklore:
* LO ANÓNIMO
Cuando decimos anónimo, estamos refiriéndonos a que el folklore, comotal, no tiene un autor individual conocido. Pero ningún hecho por ser anónimo viene de la nada. Nada sale de la nada, todo tiene su causa. El folklore es fruto de la creación colectiva de una comunidad, del pueblo, de su memoria, o el trabajo creativo individual, para luego proyectarse colectivamente, insertanlose en la tradición y así poder vivir, subsistir gracias a la práctica popular.
*SABER ORAL
El folklore es un saber tradicional que se aprende y transmite de generación en generación, mediante la explicación oral, la que utiliza la población inclusive aquella que no ha recibido instrucción escolar o que es analfabeta. Los pueblos explican sus enseñanzas comunes a viva voz y en cualquier momento del día. Así, señalan cómo deben y pueden hacerse ciertas actividades, de qué mododebe comportarse el hombre en diversas circunstancias, cuál es el origen de las cosas, etc. Esta sabiduría tradicional que se manifiesta oralmente y sobrevive en el pueblo, la estudia el folklore.

5.3Definición de danza:
ejecución de movimientos acompañados con el cuerpo, los brazos y las piernas.La danza ha formado parte de la historia de la Humanidad desde tiempo inmemorial.
Es una de las...
tracking img