Informe actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES
Escuela de Pedagogía y Ciencias de la Educación

ASIGNATURA: diseño y administración dl curriculum

SECCION: 1001

CATEDRATICO:
Lic. JOSE ARMADO HERNADEZ

Tema: terminologia

ALUMNA:

Paola yesenia palacios 20051008517

CIUDAD UNIVERSITARIA “JOSE TRINIDAD REYES”
TEGUCIGALPA 26 de agosto del2011

INTRODUCCION

El siguiente trabajo q a continuación presento trata de cómo las actitud que tiene una persona es muy importante para lograr todo lo que se proponga en la vida, Todas las personas tienen actitudes que dan como resultado tendencias a responder positiva o negativamente ante otra persona, ante un grupo de personas, ante un objeto, ante una situación que comprende objetos ypersonas ante una idea.
Con mucha frecuencia, la posesión de una actitud predispone al individuo a reaccionar de una manera específica. El conocimiento de la actitud permite a veces predecir el comportamiento, tanto en cualquier empresa q se labore como en otros aspectos de la vida. Como se sabe a veces Las actitudes raras veces son de asunto individual; Generalmente son tomadas de grupos a los quedebemos nuestra mayor simpatía.

Objetivo:
 Reconocer de cómo estudiantes que somos, las actitudes que tomamos influyen en nuestro desempeño.
 Crear nuevas formas de comportarnos dentro de la sociedad, por el bien, de nosotros mismos y el de las demás personas al nuestro alrededor.

La Actitud

Nuestra Actitud influye en las relaciones con los demás
Para algunos, la actitud es unadificultad para todo; para otros, es una oportunidad en todas las dificultades. Algunos ascienden con una actitud positiva, mientras otros caen con una perspectiva negativa. El mismo hecho que la actitud obra favorablemente en algunos, mientras desbarata a otros, es lo suficientemente significativo como para que exploremos su
importancia.
Si una persona inicia una carrera pensando que fracasara deseguro la perderá pero si una persona empieza pensando que lo lograra, que será el triunfador muy probablemente lo lograra o por lo menos saldrá satisfecho del esfuerzo realizado.

La Actitud en el liderazgo
Para dirigir personas hacia el triunfo o el éxito muchas personas piensan que solo hay que tener talento, o conocimiento, el autor de este libro plantea que no basta con tener talento, grandesconocimientos o ser un genio, el plantea que es la actitud de la persona líder y del equipo lo que determina la diferencia entre le éxito y el fracaso, sin son importantes las otras características pero es la actitud lo más determinante.
Este aspecto es muy importante como personas q somos y q nos relacionamos con los demás, lo q deberíamos de hacer es tomar las actitudes positivas, y optar porrechazar aquellas que solo nos llevan al fracaso.
Se ve como un actitud positiva o negativa puede incluso contagiarse a otra personas y muchas veces mas rápido las negativas que las positivas, como por ejemplo, la violencia en los partidos de futbol. Se ve como una cantidad de personas conocidas como honestas y de buen comportamiento fueron confundidos por la actitud negativa de actuar conviolencia desenfrenada sobre otra persona. De igual manera se ve como una multitud desenfrenada puede ser calmada por la actitud pacificadora de una persona.
Comparto el pensamiento de que actitud tiene que ver en como es la persona y que la persona es, según como piensa, y piensa según lo que ha aprendido y lo rodea.
Las personas con actitudes negativas son muy peligrosas pueden causar mucho daño alos demás deben ser tratados de una manera adecuada para que no afecten a un grupo, casi siempre estas personas tienen problemas serios de carácter pues el carácter es un factor que incide en las actitudes de una persona.

Que tanto influye la actitud de una persona?
Lo que sucede adentro de nosotros afecta inmediatamente lo que pasa afuera, los seres humanos proyectamos lo que pensamos y...
tracking img