Informe ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructuras metalograficas:

Definiremos las fases que se obtienen en el diagrama. Se definirá a la fase alfa (α) como ferrita, a la fase (γ) como austenita, la fase (Fe3C) como cementita, tambiénse distinguirá una fase (δ) que esta muy cerca de la temperatura de fusión del Fe que esta entre los 1538 a 1540 grados Celsius aproximadamente. Esta se conocerá solo como fase delta, tambiénhablaremos de la perlita que será la combinación de ferrita + cementita.

Como ya sabemos el acero es una aleación de Fe y carbono y dependiendo de su temperatura y de su porcentaje de carbono podremosreconocer el acero fundido o fundición.

Se podrá reconocer que la perlita tiene como propiedades más dureza, fragilidad, y mejores características magnéticas, pero por otra parte se observara que laferrita es un material más dúctil, blando y con mejores características de soldavilidad.

La ferrita también es conocida como un acero con bajo contenido de carbono al contrario de la perlita peroesta también se diferencia en ser una perlita de:

Bajo contenido de carbono: es una perlita con alto porcentaje de ferrita como por ejemplo un acero SAE 1020.

Medio contenido de carbono: en perlitacon medio porcentaje tanto como de ferrita y de cementita.

Alto contenido de carbono: es perlita con un alto contenido de cementita como por ejemplo un acero SAE 1080.

Es prudente decir que enel diagrama Fe-C la única parte en donde podremos encontrar 100% cementita Fe3C es en el 6.67% de carbono, estudios hechos demuestran que ese porcentaje es el máximo que permite un acero por lo tantola cementita pura se comporta como un cerámico y tienen nula solubilidad.

Por ultimo se podrá reconocer una estructura metalografica conocida como la martensita que es producida por la suma deferrita y perlita, esta aparecerá por aporte de calor en espacios muy reducidos y en donde se manifiesta un material muy duro. Como por ejemplo: soldadura en un acero SAE 1080 en estos casos hay que...
tracking img