Informe comercializacion miel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Final De Investigación; denominado:

ANÁLISIS DE LA COMERCIALIZACIÓN DE MIEL DE ABEJA QUE PRODUCE LA EMPRESA PANAL EIRL., DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2007.

Autores:

JOHAN FRANCISCO TARRILLO VILLACREZLIZ KARINA TUESTA ALVA
INGRID JANET BARBOZA RUIZ

RESUMEN

El presente trabajo de investigación se ocupa de Análisis de la comercialización de miel de abeja que produce la Empresa PANAL EIRL., de la ciudad de Chiclayo, 2007., para la cual hemos recurrido auna amplia gama de técnicas tanto de gabinete como de campo que nos han permitido conocer el tema y poder alcanzar algunas soluciones de la problemática existente.

Es importante señalar que el presente trabajo se enmarca dentro de lo estipulado por la Universidad, respondiendo dentro de las exigencias del curso de Metodología de la Investigación Científica.

Cabe señalar asimismola problemática que describimos es referente a los sistemas de comercialización de Miel de abeja que distribuye la empresa PANAL EIRL. Y el consumo del poblador de la ciudad de Chiclayo ya que si bien es cierto es reconocido el valor del producto, es muy difícil relacionar la calidad con la marca del producto ya que no hay mucho conocimiento de marcas y las diferentes calidades que poseen ennuestro medio.

En este informe además de proporcionar datos de la comercialización de miel de abeja y su consumo también propondremos soluciones, para un uso a futuro como material de consulta.

Los Autores

INTRODUCCION

Es evidente en estos tiempos un cambio a nivel mundial al desarrollo de unaconciencia ecológica – social. Existe una verdadera preocupación por proteger el medio ambiente de la contaminación así como la tendencia al consumo de productos naturales.

La apicultura contribuye con la ecología, ya que las abejas llevan a cabo la fecundación de las plantas mediante la polinización, mejorando la producción agrícola y evitando el uso de fertilizantes químicos. Además esta nobleespecie es fuente proveedora de productos naturales alimenticios para el ser humano así como: la miel de abeja, polen, jalea real y derivados de estos productos. Asimismo provee de insumos a industrias alimenticias, farmacéuticas y cosméticas.

La presente investigación tiene por finalidad resaltar la importancia del consumo del principal producto apícola como es la miel de abeja, así comodeterminar los factores de comercialización y aceptación de los pobladores de la ciudad de Chiclayo, razón por la cual efectuamos el presente trabajo dividido en cinco capítulos:

Capítulo I: Abarca la realidad problemática, encontrándose aquí el problema de la investigación, la justificación e importancia de la investigación, los objetivos de la misma, tanto general como específicos y laslimitaciones por la que hemos atravesado.

Capítulo II: Referido al Marco Teórico de la presente investigación, donde analizamos los antecedentes de estudios y toda la Teoría Científica pertinente y relacionada con el tema.

Capítulo III: Denominado Marco Metodológico se analiza el tipo de investigación, el diseño de la misma, la población, la muestra y la forma como se analizarán los datos y lainterpretación estadística de los mismos.

Capitulo IV: Denominado Análisis e interpretación de los resultados, se hace el procesamiento estadístico de los ítems evaluados en el instrumento con el cual se ha recogido la información referente a la problemática, se exponen los gráficos porcentuales de los mismos.

Capítulo V: Llamado conclusiones y recomendaciones se analizan las inferencias...
tracking img