informe de la película machuca

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Instituto Superior de Formación Docente N:1



MATERIA:PERSPECTIVA FILOSÓFICO PEDAGÓGICO DIDÁCTICA

PROFESOR: LEONARDO MOLINA

TEMA :ENSAYO Y DESARROLLO TEÓRICOSOBRE EL FILM “MACHUCA”

ALUMNO :GUSTAVO CAZENEUVE

CURSO :3°9°


1°Marco histórico
En primer lugar , la similitud de los procesos históricos, es sorprendente . Encuentro necesario haceresta salvedad y definir dos elementos fundamentales para poder reflexionar sobre esta idea. Una cosa es el contexto histórico, definido como algo inmóvil , pesado, estático, solo una simpleacumulación de hechos , y otra muy diferente es un proceso histórico, llamado así pues es una sucesión de hechos, enmarcados dinámicamente en un período de tiempo, con sus correspondientes consecuencias enel resultado de los hechos .Salvando aquí esta posible confusión intentaré avanzar en el desarrollo del estudio.
La similitud se basa en el proceso de desgaste que se está sumiendo al poder en estemomento,(por medio de la clase media y los medios de comunicación) similar a lo sucedido en el período de la historia de Chile(enmarcado en el final del gobierno de Salvador Allende )y el desarrolloactual de nuestro proceso histórico contemporáneo. Demás esta aclarar que bajo ningún punto de vista trato de comparar linealmente el presente período democrático que se desarrolla en nuestro país,con el convulsionado momento pre-dictadura de Pinochet.
La clase media chilena de 1973 toma un rol protagónico y vital en la interrupción del gobierno democrático del presidente Allende ,con igualímpetu y militancia que hoy nuestra clase media lo hace. En 1973 las redes sociales no existían , por lo tanto la participación de este sector en el derrocamiento del presidente Allende fue activa ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Machuca
  • Machuca la pelicula
  • Pelicula Machuca
  • Película "Machuca"
  • Película Machuca
  • Pelicula Machuca
  • pelicula machuca
  • Película Machuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS