Informe ieee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUERIMIENTOS ANTICIPADOS Y FUNCIONALES

Resumen:
En este documento se muestra la definición y tipos de requerimientos que se deben de tener en cuenta para la realización del proyecto “MERCATINO”. Estos requerimientos son necesarios para comenzar a darle proceso a las fases del proyecto.

Palabras claves:
Requerimientos, realización, mercatino.
1. INTRODUCCION
El conocer ladefinición de requerimientos para la realización del proyecto y de algún sistema de información es de gran importancia, ya que haremos un proyecto que cumpla con todos los requerimientos y expectativas que fueron propuestos y no habrá problemas en un futuro. A continuación se ha extraído la definición de los requerimientos que se consideran de gran relevancia y se presentan diferentes tipos deinformación.

2. CONTENIDO
2.1. Requerimientos no funcionales (anticipados).
Son restricciones de los servicios o funciones ofrecidos por el sistema. Incluyen restricciones de tiempo, sobre el proceso de desarrollo, estándares, etc.

Son aquellos requerimientos que no se refieren directamente a las funciones específicas que entrega el sistema, sino a las propiedades emergentes de éste comola fiabilidad, la respuesta en el tiempo y la capacidad de almacenamiento. De forma alternativa, definen las restricciones del sistema como la capacidad de los dispositivos de entrada/salida y la representación de datos que se utiliza en la interface del sistema.
Los requerimientos no funcionales surgen de la necesidad del usuario, debido a las restricciones en el presupuesto, a las políticas dela organización, a la necesidad de interoperabilidad con otros sistemas de software o hardware o a factores externos como los reglamentos de seguridad, las políticas de privacidad, etcétera.
Estos diferentes tipos de requerimientos se clasifican de acuerdo con sus implicaciones.
2.1.1. Requerimientos del producto. Especifican el comportamiento del producto; como los requerimientos de desempeñoen la rapidez de ejecución del sistema y cuánta memoria se requiere; los de fiabilidad que fijan la tasa de fallas para que el sistema sea aceptable; los de portabilidad y los de usabilidad.

2.1.2. Requerimientos organizacionales.
Se derivan de las políticas y procedimientos existentes en la organización del cliente y en la del desarrollador: estándares en los procesos que debenutilizarse; requerimientos de implementación como los lenguajes de programación o el método de diseño a utilizar, y los requerimientos de entrega que especifican cuándo se entregará el producto y su documentación.

2.1.3. Requerimientos externos.
Se derivan de los factores externos al sistema y de su proceso de desarrollo. Incluyen los requerimientos de interoperabilidad que definen la manera en queel sistema interactúa con los otros sistemas de la organización; los requerimientos legales que deben seguirse para asegurar que el sistema opere dentro de la ley, y los requerimientos éticos. Estos últimos son impuestos al sistema para asegurar que será aceptado por el usuario y por el público en general.

2.2. Requerimientos funcionales.
Son declaraciones de los servicios que proveerá elsistema, de la manera en que éste reaccionará a entradas particulares. En algunos casos, los requerimientos funcionales de los sistemas también declaran explícitamente lo que el sistema no debe hacer.
Los requerimientos funcionales de un sistema describen la funcionalidad o los servicios que se espera que éste provea. Estos dependen del tipo de software y del sistema que se desarrolle y de losposibles usuarios del software. Cuando se expresan como requerimientos del usuario, habitualmente se describen de forma general mientras que los requerimientos funcionales del sistema describen con detalle la función de éste, sus entradas y salidas, excepciones, etc.
Muchos de los problemas de la ingeniería de software provienen de la imprecisión en la especificación de requerimientos. Para un...
tracking img