Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior Internacional |
Trabajo FinalCurso: Gerencia Estratégica |
Catedrático: Lic. Erick PalomoAlumno: Luis Fernando Castro R.Matricula: 3230 |
Guatemala 6 de abril de 2010 |

|

Indice:
Resumen Ejecutivo……………………………………………………….Pág. 3
Historia de la Empresa…………………………………………...Pág. 3
Visión y Misión…………………………………………………….Págs.3, 4
ObjetivosGenerales……………………………………………...Pág. 4
Organigrama General…………………………………………….Pág. 4
Plan Estratégico….……………………………………………………….Pág. 5
Método que más aplica…………………………………………..Pág. 5
Situación Actual…………………………………………………...Pág. 5
Nueva Visión y Misión…………………………………………….Pág. 6
Nuevo Objetivo Específico y Objetivos Específicos…………..Págs.6, 7
FODA (8 cuadrantes)……………………………………………..Pág. 8
Hipótesis del Cambio……………………………………………..Pág. 8
Formulación de laEstrategia…………………………………….Pág. 9
Planteamiento de las 5W’s……………………………………….Pág. 9
Conclusiones………………………………………………………Pág. 10
Recomendaciones………………………………………………...Pág. 11
Bibliografía………………………………………………………………….Pág. 11

Resumen Ejecutivo:
* Historia de la Empresa:
Agencias Tecma S.A. es una empresa familiar fundada en la década de los años 60’s dedicada a la importación, venta y servicios demantenimiento de equipos para carnicería (sierras, molinos, rebanadoras, etc). Su fundador había logrado experiencia en este giro de negocio trabajando previamente para una empresa importante en donde él colaboró especialmente en el taller de mantenimiento y también en ventas. Esto permitió mantener una cartera de clientes que contribuyó a solidificar la nueva empresa y crecer el mercado a travésde satisfacer las necesidades de la época, llegando a ofrecer una amplia gama de equipos tanto mecánicos como electrónicos, fabricados estos principalmente en USA. Conforme el mercado evoluciona y la economía de precios se acentúa, los marcas mexicanas aparecen y comparten con las norteamericanas la provisión de equipos y repuestos.
Cuando su fundador enferma y tiene que abandonar suactividad empresarial y laboral, no había un plan para trasladar el control y administración de la empresa a la segunda generación. De esa cuenta, la empresa de manera “natural” pasa a ser manejada inicialmente por una de las hijas del propietario quien decide simplificar su estructura organizacional y comercial con el propósito de bajar costos de operación y maximizar las ganancias y es así como seencuentra en la actualidad con la única diferencia de que recientemente, se sumó otro de los hijos del fundador formándose una sociedad.
* Visión:
Somos una empresa de apoyo para carnicerías, reconocida por sus clientes por su confiabilidad y experiencia para satisfacer sus necesidades de equipo, accesorios y repuestos.
* Misión:Cumplir las expectativas de nuestros clientes a través de un servicio de venta y mantenimiento confiable que invita a todos ellos a volver a nuestras instalaciones y/o a buscarnos como solución a sus necesidades de contar con equipos, accesorios y repuestos que contribuyen al engrandecimiento y rentabilidad de sus negocios logrando nosotros a su vez elcrecimiento y rentabilidad de nuestra empresa.
* Objetivos Generales:
1.- Mantener la acreditación del negocio para conservar la fidelidad de aquellos clientes que por años han contribuido a su desarrollo.
2.- Mantenerprocesos simplificados y el mínimo de variables que a su vez permitan mantener un nivel bajo de costos de operación. (Ej.: evitar ampliar la línea de equipos hacia aquellos que implican mantenimiento especializado).
3.- Administrar los pedidos de equipo incluyendo unidades de aquellos que corresponden a ventas estacionales.

* Organigrama General:

Plan...
tracking img