Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE NEGOCIOS
CONTROL DE MOTORES DE MEXICALI S.A DE C.V.
29 NOVIEMBRE DEL 2010
Humberto Gonzales
Director General

Estimado Humberto:
Atendiendo sus instrucciones procedimos a realizar un trabajo de evaluación del departamento de ventas en aspectos relativos a su organización, sus controles sus políticas y cumplimiento de metas.
Como resultado de esta evaluación damos a conocera ustedes las distintas observaciones; así como las sugerencias que en nuestra opinión deben cumplirse a efecto de fortalecer la eficiencia de ventas de esta compañía.
I. VENTAS
2.1 Líneas de productividad:
Dentro del departamento de ventas no están claramente definidas la organización y líneas de autoridad, la cual provoca que el personal desconozca con certidumbre las labores que lecorresponde así como las personas de quien depende jerárquicamente lo que trae como consecuencia que no trabaje con la eficiencia deseable.
De esta manera recomendamos el realizar un documento por escrito el cual pueda difundirse a todos los empleados para de esta manera no perder la esencia los niveles jerárquicos y dejar de lado los problemas antes mencionados.
2.2 cumplimientos depresupuesto:
En departamento de ventas no esta cumpliendo con el presupuesto de las ventas establecidas para cada mes por este motivo le damos las siguientes recomendaciones sobre cada nivel que desarrolla todo este departamento:
2.3.1 Precios
Aquí el departamento cuenta con precios in poco inaccesibles a la vista del publico por esta razón creemos que se debe realizar una rebaja mínimaa cada producto que no afecte a la compañía pero que al cliente le parezca algo sorprendente

2.3.2 Publicidad :
El departamento cuenta con muy poa publicidad de todo tipo por eso creemos que de debe aumentar en un 100% la publicidad ya que este es un punto clave para la realización de las ventas ya que aquí es donde el cliente capta la atención de nuestros productos
2.3.3Promoción
El departamento se encuentra muy escaso de promociones por este motivo creemos que es importante el implementar gente que este totalmente involucrada en el ámbito para que determine un numero de promociones peor sin afectar el costo de la empresa hacia el producto.
2.3 vendedores insuficientes
En cuanto al personal de ventas realizamos una gran evaluación y observamos que eldepartamento carece del personal necesario para cumplir las metas previamente ya establecidas de la empresa en cuanto a esto decidimos tomar las siguientes sugerencias en cuanto a :
2.4.4 reclutamiento
El reclutamiento de mayor personal que ya cuente con una amplia experiencia en el ámbito de las vetas y de igual manera con ciertas características de su persona como lo son la pulcritudla facilidad de palabra, y la mayor disposición para la mas pronta incorporación ala entidad para así sobre llevar este acontecimiento.
2.4.5 Capacitación
Para este punto se le sugiere el mandar al personal que mas carezca de conocimientos a un curso donde sele muestre toda aquella información sobre el ámbito en el cual labora o de igual manera contratar a esta persona para quedesenvuelva un taller dentro dela misma entidad con el fin de favorecer a todo el personal.
2.4.6 incentivos
Así mismo se le propone el realizar una remuneración de algún tipo a los personal todo con el fin de brindarles una buena motivación a cumplir con las metas de la manera mas satisfactoria posible.

II. COMPRAS
3.4 política y supervisión
En cuanto a este punto sugerimos elimplementar un documento por escrito y difundirlo sobre el departamento de compras donde plasme el presupuesto máximo para la realización de las mismas, las marcas de los productos en especifico, etc. Todo esto con el fin de que el presupuesto previamente ya establecido no se vea afectado con la toma de decisiones de este departamento
3.5 organización del departamento
Este departamento...
tracking img