Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES

FACTOR SOCIAL: este se puede hacer mas notable en las niños de extracto social alto que en la de bajo, ya que estos puede tener acceso a un nivel de vida mejor en el cual la atención deeste problema será atendido con mayor rapidez y eficacia bajo el control de un experto en la materia.
FACTOR ENDOCRINO: esto es producto de la obesidad y no una causa de ella, como excepción se puedemencionar la proliferación de tejido adiposo hiperadrenacortisismo, el cual es producto del exceso de sustancias en el cuerpo lo que hace que se estimule la lipogénesis.
FACTOR PSICOLOGICO: en ungran porcentaje la obesidad infantil esta relaciona con la sicopatología, es especial con las niñas de clases socioeconómicas altas y medias esto como producto de desordenes en los patrones dealimentación.
FACTOR GENETICO: se a considerado como un problema familiar ya que el 80% de la descendencia de 2 padres obesos es obesa en claro contraste se si vemos que el 40% de los padres obesos y con el 10% cuando ninguno es obesos; lo que nos indica que esta enfermedad tiene un gran porcentaje de su causa en lo genético.
FACTOR DEL DESARROLLO: el aumento de la masa de tejido adiposo puede deberse aun incremento en el tamaño de los adipositos (obesidad hipertrófica), a un aumento en el numero de los adipositos (obesidad hiperplastica) o un aumento de ambos.
FACORES AMBIENTALES: además de unapredeposición genética el ambiente que rodea al niño juega un punto determinante en el desarrollo de la obesidad, ya que en nuestras sociedades se esta presentando una disminución en el gasto calóricolo que desemboca en el sedentarismo; lo que se ve secundado por el aumento de ingesta de alimentos por parte del niño esto como producto del consumismo que la sociedad promueve.
Por otro lado seplantea la teoría que la obesidad infantil es producto de la ingesta de grasa y no de calorías, aun mas sea planteado que un niño puede llegar adelgazar manteniendo la ingesta de calorías y disminuyendo...
tracking img