Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
RESULTADOS:
Al observar el ojo encontré:

La grasa era amarillenta y pegajosa.
Pude observar que la esclerótica era una capa blanca y elástica muy resistente y que cubría todo el ojo.
Desde afuera el iris era negro, delgado y rodeaba a la pupila, y la pupila era redonda, grande y pigmentada de un color azul marino.
La cornea era una capa transparente y curva que cubre la partedelantera del ojo.
El nervio óptico era redondo, duro y amarillento.
Al vaciar el ojo pude observar el humor acuoso salir de su interior, era un liquido transparente que contenía pequeñas manchas de pigmentos. Seguido de éste, salió una sustancia gelatinosa transparente, que pude indetificar como el humor vítreo.
Al sacar el cristalino, que era transparente, duro y biconvexo, y colocarlo sobrela bolsa plástica con letras, observe que las letras de este se veían mas grandes, por lo tanto, funcionaba como lupa.
Cuando dibujamos la flecha vertical y la enfocamos con el cristalino, la imagen se veía invertida.
En el momento de aplastar el cristalino sobre la bolsa con letras, estas se veían de un tamaño ligeramente menor al normal.
Al pasar el dedo por el interior del ojo, a la alturade la cornea, pudimos observar desde afuera que era transparente, y que el color azul marino se los daba un pigmento adherido ahí Cuando observamos el interior del ojo, notamos una capa tornasol en la parte posterior de este.
Al obsevar el encéfalo encontré:


Presenta una forma ovalada, con una protuberancia hacia abajo en la parte posterior, que corresponde a una pequeña salida del cerebroy los demás órganos encefálicos.
El cerebro se destaca por su tamaño y ocupa casi todo el volumen encefálico. Sus dos hemisferios se distinguen a simple vista y un ligero escrutinio revela la sección gris que los une, llamado cuerpo calloso.
Su superficie está cubierta por una capa delgada pero resistente que debe ser la meninge. Ésta se rompe para observar a fondo las cisuras y ventrículos,que son nada más que cisuras más pronunciadas y amplias. Se descubre que, efectivamente, las circonvoluciones cerebrales ayudan sustancialmente al intercambio químico del cerebro porque se comprueba que al estirar una de las arrugas ésta alcanza casi el doble del largo original, que corresponde al aumento de la superficie. Más abajo de las meninges, en la superficie cerebral como tal, se encuentranocasionalmente gruesas ramas de nervios, que pueden incluso palparse.
Todo el conjunto forma una masa suave y altamente deformable. La superficie tiene en general un tono rosado, con ligera tinción naranja y una consistencia semejante a la plasticina, pero su interior es blanco y presenta una conformación sustanciosa, semilíquida.
En el caso del cerebelo, se destaca por su tamaño en comparacióna los demás órganos encefálicos a excepción del cerebro. Una vez diseccionado, revela su anatomía ramificada, aquella por la que se le llama el árbol de la vida.
En cuanto a los demás órganos, no se han podido identificar, probablemente debido a su insignificante tamaño. Creemos, por la posición que ocupaba, que el pedazo de carne que estaba delante del cerebelo debe de ser la protuberanciaanular.
ANALISIS DE RESULTADOS:
En la parte de la esclerótica veo que si no la tuviésemos nuestros elementos internos del ojo estarían totalmente desprotegidos y sin forma, ya que su función es la de darle forma y proteger a los elementos más internos. Esta formada por tres capas: fusca, fibrosa y epiesclera.
Si relaciono la función del iris con la pupila, tienen mucho que ver ya que el iris es elque permite que la pupila se dilate (midriasis) o contraerse (miosis). El color del iris se determina genéticamente y la coloración definitiva se alcanza de los 6 a 10 meses.
La cornea cumple un papel muy importante ya que es la que permite el paso de luz y protege al iris y al cristalino ,ya hablando del cristalino ; es el que esta situado tras el iris y delante del humor vítreo , su...
tracking img