Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de Sistemas
“Sistema Digestivo”



“Introducción”
Este trabajo se basa fundamentalmente en la observación externa e interna de la lengua de vacuno, que forma parte delsistema digestivo. La disección que realizamos tiene el objetivo de conocer con mayor precisión la estructura interna de éste órgano.
La lengua cumple una función muy importante dentro del sistemadigestivo tales como la masticación, la deglución, y el sentido del gusto, también sabemos que la lengua gracias a su musculatura es el órgano con mayor fortaleza de los seres vivos que lo poseen,también tiene propiedades que ayudan a formar el bolo alimenticio para luego seguir con el proceso de la digestión.

“Materiales y Método”
Los materiales que utilizamos en el laboratorio:
-Lengua-Vaso precipitado
-Bisturí -Recipiente
-Tornasol -Microscopio
-Guantes Quirúrgicos -Capsula de Petri
-Agua destilada -Porta Objeto
Método:
Primero dispusimos la lengua en un recipientepara observar sus características externas tanto su color como textura para lo que requerimos guantes quirúrgicos. Luego de esta observación detallada cortamos un trozo de lengua para poder observarsu interior, este trozo lo situamos dentro de la capsula de Petri, con la ayuda del bisturí hicimos cortes longitudinales y transversales para observar las estructuras interiores de la lengua. Despuésde realizar las observaciones pertinentes cortamos una pequeña porción de nuestro trozo anterior y la dispusimos en nuestra porta objeto para observarla en el microscopio. La otra parte de nuestrotrozo la sumergimos en el agua destilada dentro del vaso precipitado y con el tornasol para medir el PH.

“Resultados”
1.-Luego de una minuciosa observación al exterior de la lengua de vacunoobtuvimos las siguientes características de esta: tenía una gran variedad de colores situados en sus diferentes estructura tales como rosado pálido, rosa y rojo oscuro; su forma es principalmente...
tracking img