INTRODUCCION
Las tuberías, sin importar su tamaño, han sido producidas de concreto, metal o barro. Estas tuberías son usadas para pasarlíquidos o sólidos semifluidos. Actualmente, sin embargo, muchas de estas tuberías son producidas de PVC rígido. Además, estas tuberías también sonusadas para el pasaje de otras sustancias. Las razones de esta innovación son numerosas y comprendidas fácilmente.
Para empezar, muchos fluidoscontienen elementos corrosivos. Incluso, el agua potable puede oxidar las tuberías de metal dejándolos fuera de uso. En cambio, las tuberíasde PVC no se oxidan y no afectan el sabor del agua potable. Sin embargo, la corrosión de tuberías por agua fresca es mínima en comparación conlos daños causados por agua salada. Las tuberías de acero que bombean agua marina de un lugar a otro deben ser reemplazadas continuamentegenerando gastos de dinero, energía y tiempo. El uso de tuberías rígidas de PVC elimina este problema. En consecuencia, cada vez más sistemas dedesagüe de aguas residuales están siendo construidos o reconstruidos con tuberías rígidas de PVC.
Evidentemente, la corrosión causada por el aguadaña las tuberías, aunque su comparación es mínima con respecto a los efectos destructivos de los químicos. La industria química estuvo forzadaa usar materiales como cobre, acero inoxidable, y plomo para minimizar la destrucción causada por los corrosivos. Las tuberías rígidas de PVC s [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Informes de quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informes-De-Quimica/2055826.html

MLA

"Informes de quimica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informes-De-Quimica/2055826.html>.

MLA 7

"Informes de quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informes-De-Quimica/2055826.html>.

CHICAGO

"Informes de quimica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informes-De-Quimica/2055826.html.