Informes de quimica

INTRODUCCION
Las tuberías, sin importar su tamaño, han sido producidas de concreto, metal o barro. Estas tuberías son usadas para pasar líquidos o sólidos semifluidos. Actualmente, sin embargo, muchas de estas tuberías son producidas de PVC rígido. Además, estas tuberías también son usadas para el pasaje de otras sustancias. Las razones de esta innovación son numerosas y comprendidas fácilmente.Para empezar, muchos fluidos contienen elementos corrosivos. Incluso, el agua potable puede oxidar las tuberías de metal dejándolos fuera de uso. En cambio, las tuberías de PVC no se oxidan y no afectan el sabor del agua potable. Sin embargo, la corrosión de tuberías por agua fresca es mínima en comparación con los daños causados por agua salada. Las tuberías de acero que bombean agua marina deun lugar a otro deben ser reemplazadas continuamente generando gastos de dinero, energía y tiempo. El uso de tuberías rígidas de PVC elimina este problema. En consecuencia, cada vez más sistemas de desagüe de aguas residuales están siendo construidos o reconstruidos con tuberías rígidas de PVC.
Evidentemente, la corrosión causada por el agua daña las tuberías, aunque su comparación es mínima conrespecto a los efectos destructivos de los químicos. La industria química estuvo forzada a usar materiales como cobre, acero inoxidable, y plomo para minimizar la destrucción causada por los corrosivos. Las tuberías rígidas de PVC son altamente resistentes a muchos químicos corrosivos incluyendo los de elevado nivel ácido y álcali.
El uso de tuberías rígidas de PVC también es ideal en eltransporte de crudo de petróleo y gas natural. Aquí la resistencia del PVC a la corrosión es un factor significante, pero no es el único. Las propiedades químicas del PVC previenen la concentración del crudo de petróleo dentro de estas tuberías, eliminando una gran parte de su costo de mantenimiento. Estas propiedades químicas también hacen inerte al gas natural eliminando el cambio constante de lastuberías de acero.
Otro factor importante en el desarrollo de las tuberías rígidas de PVC es su capacidad de uso en el cableado eléctrico, ya que el PVC es un excelente aislador, de peso ligero y fácil de usar. Además, su facilidad de transporte e instalación en la irrigación de cultivos la hace favorita entre los agricultores debido al constante reacomodo de sus sistemas de irrigación.
Otro factorque contribuye al uso de las tuberías rígidas de PVC es su bajo precio, que es atribuido a la facilidad de abastecimiento de sus materias primas, sus métodos simples y sus maquinarias automáticas utilizadas en su producción. Las manufactureras de tuberías rígidas de PVC en la República de China, conocidas por su experiencia en la producción de PVC y otros productos plásticos, han perfeccionado losprocesos y las maquinarias utilizadas en su producción a tal punto que sus costos de operación y producción son mínimos.
En conclusión, los diversos beneficios obtenidos de la producción de tuberías rígidas de PVC, incluyendo el incremento de demanda por consumidores industriales e individuales, su bajo costo de producción, sus métodos sofisticados y sus maquinarias desarrolladas por losingenieros taiwaneses, han hecho de esta planta una inversión altamente rentable con un rápido retorno de inversión y un amplio rango de seguridad económica.
2.     INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.
2.1  DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
La producción de tuberías rígidas de PVC es realizada en dos etapas, la preparación de las materias primas y el estrujado en tuberías.
A.     La resina de PVC es colocada en unamezcladora de corte de alta velocidad a una temperatura de 100-120°C (generado por la fricción de la máquina) para mezclar la resina a una viscosidad adecuada.
2.     Después que los materiales son mezclados adecuadamente, la solución es pasada por  una cámara de enfriamiento para prevenir que la temperatura de la masa permanezca demasiado alta por mucho tiempo. Si la mezcla es dejada en una...
tracking img