Ing civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE RESISTENCIA DE MATERIALES II
TEMAS:
* CAPACIDAD DE CONCRETO
* DISEÑO DE MEZCLAS ASFALTICAS

GRUPO # 3
INTEGRANTES:
* CERVANTES REZABALA CRISTHIAN SEBASTIAN
* HIDALGO CEVALLOS REYNER ANDRES
* MENDOZA SALTOS KATHERINN ELIZABETH
* SANCHEZ AYON ERIKA ESTEFANIA
DOCENTE:
* ING. IVAN ZEVALLOS

CURSO:C
* QUINTO “G”

CAPACIDAD DE CONCRETOINTRODUCCIÓN.
El objetivo del trabajo es determinar un método para estimar la capacidad del concreto simple sometido a tensión pura.
Para tales efectos, se diseñó el equipo y los herrajes correspondientes que se valoraron estadísticamente con un experimento realizado en dos etapas, la primer etapa consistió en una prueba piloto y la réplica correspondiente y la segunda parte, el experimentoprincipal que sigue un modelo de daño para obtener los parámetros locales de resistencia de la mescla diseñada.
La descripción y los resultados obtenidos se plantearon en el documento correspondiente, que consiste en los cinco capítulos siguientes:
MARCO TEÓRICO
Antecedentes.
Existen métodos directos e indirectos para estimar la capacidad del concreto simple a la tensión.
MÉTODOS INDIRECTOS(b).- ASTM C 78
(a).- ASTM C 293
Carga
½ Carga
½ Carga
Placas de carga
Láminas de cartón
Probeta

(c).- ASTM C 496

Para fines prácticos, se usan los métodos indirectos con fines de diseño; los métodos directos se orientan mayoritariamente a la experimentación y poseen poca popularidad.
METODOS DIRECTOS

Estos últimos dos moldes, han sido empleadas para obtener la respuesta delconcreto con fibras a esfuerzos de tensión pura.
De los métodos descritos anteriormente, existe una aceptable respuesta para estimar la carga pico, sin embargo, para obtener las deformaciones, se torna difícil, pues se tiene una banda ancha de valores; esta es la razón por la que no se ha llegado a un estándar.
Modelo de comportamiento mecánico del concreto . Los estudios realizados hanorientado el comportamiento del concreto hacia el modelo cuasi-frágil; del cual se pueden describir 4 escenarios que tienen como frontera los puntos A, B y C, Como se presenta en la figura 2.4.

Modelo de fractura del concreto a tensión directa. Con forme a modelación numérica, se ha logrado obtener la configuración de la falla para concreto simple sometido a tensión pura, a este tipo defractura se le conoce como modo I.
Basados en el modo I de fractura, se espera que la prueba de tensión directa se comporte similar mente.

Ley constitutiva para concreto sometido a tensión directa. Esta se obtuvo por adquisición directa del diagrama esfuerzo deformación y se platica posterior mente.
Modelos de daño aplicados.- Como parte fundamental del trabajo, se describen a continuaciónlos modelos de daño aplicado para intentar discriminar los efectos de la succión y de la fricción.
Primeramente se considera el “Modelo Escalar de Daño “(Loland et. al).- Este modelo al igual que todos los modelos con variable de daño, considera que existe una pérdida del área neta a medida que se incrementa el esfuerzo aplicado. Inicialmente el área gruesa contempla la suma del área neta máslas discontinuidades que posee el concreto, por ello el área neta y el área gruesa conllevan una relación menor a la unidad. La expresión 2.1 manifiesta la variable de daño propuesta por Loland.


La variable de daño se puede representar en términos de los módulos de elasticidad


EVALUACIÓN MICROMECÁNICA DE DAÑO ISOTRÓPICO.
Las aproximaciones micro mecánicas han sido muy usadaspara evaluar el efecto del micro agrietamiento sobre la sedancia de un material. A diferencia del modelo de Loland, contempla modos de falla I, II y III mediante grietas en forma de moneda casi plana ó elíptica que solo se pueden presentar en sólidos analizados tridimensional mente.
σ
θ1
θ2
x
z
σ
y


EVALUACIÓN DE LA FUERZA PICO DE TENSIÓN EN CONCRETO SIMPLE.
Para...
tracking img