Ing. en finanzas y auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA

Durante el proceso de investigación, el equipo, o sea los integrantes nos encontramos como muchos aprendizajes significativos, una de ellos es la palabra "profesión" se deriva dellatín, con la preposición pro, delante de, en presencia de, en público, y con el verbo fateor, que significa manifestar, declarar, proclamar. De estos vocablos surgen los sustantivos professor,profesor, y professio profesión, que remiten a la persona que se dedica a cultivar un arte o que realiza el acto de saberse expresar ante los demás. Con base en ello, puede decirse que la profesión esbeneficiosa para quien la ejerce, pero, al mismo tiempo, también está dirigida a otros, que igualmente se verán beneficiados. En este sentido, la profesión tiene como finalidad el bien común o el interéspúblico. Es más, nadie es profesional, en primera instancia, para sí mismo, pues toda profesión tiene una dimensión social, de servicio a la comunidad, que se anticipa a la dimensión individual de laprofesión, la cual es el beneficio particular que se obtiene de ella.

Existen también una serie de normas cifradas en un código de ética, que están supervisadas por un colegio profesional respectivo.Muchos de esos principios pueden resumirse en los siguientes: guardar fidelidad a la institución o al patrono que suministra el trabajo; dirigirse a los colegas con respeto y consideración, evitandola competencia desleal; actualizarse con los conocimientos propios de su disciplina; guardar el secreto profesional; no sacar provecho de la superioridad del puesto para manipular o chantajear aotros; etc.

Ejemplo De Código De Ética

CON LA SOCIEDAD
  * Aceptar completa responsabilidad por su trabajo.

  * Moderar los intereses del ingeniero del software, el empresario, el cliente y losusuarios con los del bienestar público.

  * Dar el visto bueno al software sólo si se tiene fundada creencia de que es seguro, cumple las especificaciones, ha pasado las pruebas pertinentes y no...
tracking img