Ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUCRISTO
Primer Clon Humano y Divino




Ing. Luis F. García Carrión
Genetista-UNAS,Tingo Maria
















Dios (Yavé) Virgen María Jesucristo


A través de este artículo se pretende establecer una correspondencia cognoscitiva entre lo que seprofesa en las sagradas escrituras (Biblia) y los descubrimientos científicos de parte de la Genética, la Biología Celular y Biología Molecular, que permitan explicar la concepción suprahumana de Jesucristo que nació de la virgen María hace más de dos milenios de años y que constituiría el primer Clon Humano y Divino sempiterno.

La clonación.

La clonación es un proceso asexual y ágamo.Es asexual porque no hay cópula o apareamiento entre individuos de sexos opuestos y ágamo, porque no ocurre la unión de células sexuales o gametos para formar el cigoto al momento de la fecundación.

Clonar, significa reproducir asexualmente un nuevo organismo a partir de una célula, tejido u órgano proveniente de otro individuo. El clon obtenido reproducirá fielmente los caractereshereditarios de su progenitor donante.

La clonación, solo una exclusividad de las plantas superiores?

En las plantas superiores, la clonación es una técnica muy difundida, confiable y eficaz. Con fines de multiplicación o propagación asexual, la clonación permite reproducir fielmente los genes que expresan el fenotipo completo de la planta madre o donante (cultivar élite), En cambio, en losanimales superiores, la única forma de perpetuación de las especies ha sido la reproducción sexual. A través de este proceso, dos células sexuales (óvulo y espermatozoide) se unen y forman un cigoto, el cual nacerá, crecerá y se desarrollará en un nuevo individuo.

En 1997, Wilmut et.al., reportaron la clonación de una oveja de 6 años a partir de una célula de la ubre. En 1998,científicos japoneses de la Universidad de Kinkl, informaron haber clonado 8 terneros de una vaca y que solo 4 sobrevivieron. En 1999, científicos de la Universidad de Kyunghee en Seúl, realizaron la clonación de una célula humana de una mujer estéril, pero que por implicancias éticas y legales, el experimento no se continuó y se suspendió antes de implantar el embrión en otra mujer.
Aun cuando no setiene información oficial de la existencia real de un ser humano clonado, sería erróneo pensar que la actual tecnología de la clonación no lo pueda lograr y que la clonación siga siendo una exclusividad de las plantas superiores.

Dolly, la primera oveja clonada











Wilmut, et. al.(1997) del Instituto Roslin de Edimburgo reportaron haber clonado una oveja a partir de unacélula diferenciada de otra oveja adulta. El método consistió en obtener un óvulo de una primera oveja, eliminarle su núcleo y sustituirlo por un núcleo celular procedente de la ubre de una segunda oveja adulta, luego se implantó en una tercera oveja ("vientre de alquiler") para que lleve y complete el embarazo.

Sin embargo, Dolly no resultó ser una copia idéntica de la madre (que donóel núcleo), puesto que el óvulo, además de contener genes nucleares (ADN nuclear), también contiene genes extranucleares (ADN mitocondrial), que son heredados de la oveja receptora.

Aun cuando ambas comparten el mismo ADN nuclear, la Dolly, durante su desarrollo embrionario, no experimentó el mismo tipo y combinación de estímulos que los de su "madre". Esto se explica por las complejasinteracciones entre los genes y el entorno inmediato: genes presentes en el citoplasma del óvulo, factores de formación del embrión/feto; estímulos al nacer, periodo de lactancia, relaciones afectivas con la madre, interacciones "sociales" con otras ovejas, entre otros.

La clonación de humanos.

Se dice que para clonar un animal basta con extraer el núcleo de una célula donante,...
tracking img