Ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ingeniería industrial contexto a futuro

Futuro de la ingeniería industrial.

Con forme el paso del tiempo la ingeniería ha ido abarcando diversos campos de investigación y requiriendoutilizar más las ciencias básicas, poco a poco ha ido ganando terreno en el mundo del mercado y la producción, esto ha llevado a ampliar los conocimientos ya mencionados por lo que se puede decir quela Ing. Industrial avanza conforme los avances tecnológicos y científicos que se van desarrollando día con día.

Entre otras cosas nuestras sociedades son consumistas por lo que demandan una grancantidad de productos, lo que trae como consecuencia una mayor producción, de lo cual se necesita una mayor invención de procesos de producción para economizar y aumentarla producción requiriendoesencialmente de la ingeniería industrial por lo que el futuro de la ingeniería industrial es seguir ampliando sus conocimientos para ofrecer mejores soluciones, productos y demandas a la sociedad.IMPACTO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD

Necesidades humanas que dieron origen a algunas especialidades de la ingeniería y sus principales aportes al bienestar de la humanidad.
Ingeniería Industrial

Afinales del siglo XIX, en Estados Unidos ya se impartía la licenciatura en ingeniería industrial. Por ello habrá que preguntarse ¿Qué trabajo deberían desempeñar los ingenieros industriales, que nopudieran desempeñar cualquiera de las otras especialidades de la ingeniería que ya existían? La respuesta es sencilla.

Mientras los ingenieros mecánicos, eléctricos y químicos, entre otros, eranespecialistas en su área, y diseñaban y operaban las máquinas y dispositivos de su especialidad, no existía personal preparado que, aparte de entender los términos de los otros especialistas, pudieracontrolar administrativamente tales procesos. Control significa proporcionar todos los insumos necesarios para la producción, programarla, controlar el personal operativo, dar mantenimiento a los...
tracking img