Ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La presente investigación se refiere a la gran ayuda que nos imparte la ciencia y la tecnología en la vida diaria a cada persona y las técnicas que utiliza para desarrollar servicios necesarios para la humanidad.

La característica principal de estas tecnologías es hacer mas fácil las labores de cada persona cada da   y eso lo llevan a cabo con la creación de productos yasean para el hogar o industriales.

Para el logro de estas maquinas, objetos o equipos tecnológicos es necesaria la extracción de materiales del sub.-suelo su transformación en materiales en maquinas innovadoras.

La ciencia, la técnica y la tecnología en el desarrollo de la humanidad

La ciencia y la tecnología han estado siempre ligadas con el avance de la forma de vida de la sociedad. Desdetiempos remotos el hombre siempre ha buscado la manera de solucionar los problemas en su vida cotidiana aplicando su ingenio en la búsqueda de una solución, ya que como se ha sabido “El hombre por naturaleza es perezoso, pero no es tonto” y busca la manera de hacer mas fácil y rápido sus actividades.

PRODUCCION DE OBJETOS MAQUINAS Y EQUIPOS TECNOLOGICOS

El uso de las maquinas y equipostecnológicos comenzó en Europa, que al principio se tenia una economía agrícola y artesanal pero dio paso a la industria y la mano factura, esto se conoce como “La Revolución Industrial” esta revolución comienza con la mecanización de la industria textil y el proceso y producción del hierro. Para ello se tuvieron que dar las innovaciones técnicas con las cuales fue posible la mecanización, algunas deellas fueron:

    • Primera Máquina Que Utiliza Vapor De Agua

  Fue construida por Denis Papín alrededor de 1690 y   aunque no tenía demasiada importancia práctica, estableció el principio vitalmente importante de que se podía utilizar el vapor para mover un émbolo hacia arriba y hacia abajo en el interior de un cilindro.

    • Maquina de vapor de Newcomen

  Desarrollada entre 1705 y1725 por el inventor Thomas Newcomen, fue un modelo de máquina de vapor...

http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-La-Tecnica-Y-La/250866.html

La Ciencia, La Técnica Y La Tecnología en el desarrollo de la humanidad

Mediante la actividad técnica, el ser humano modifica las sustancias materiales, los fenómenos naturales y el entorno con el fin de satisfacer sus necesidades y mejorarsus condiciones de vida. La técnica es una manifestación social, forma parte del tejido cultural de cada grupo humano en un momento determinado y sus productos reflejan las necesidades, aspiraciones y valores de una colectividad.

La Actualidad
Al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad, no se trata solamente de los efectos en la sociedad actual, sino también de los efectos sobre lasociedad futura. En las sociedades tradicionales estaban bien definidas las funciones del individuo, había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre. Como la ciencia ha pasado a formar parte de las fuerzas productivas en mucha mayor medida que nunca, se considera ya que hoy se trata de un agente estratégico del cambio en los planes de desarrollo económico y social.
La ciencia hallegado al punto de influir sobre la mentalidad de la humanidad. La sociedad de hoy no está cautiva en las condiciones pasados o en las presentes, sino que se orienta hacia el futuro.

La ciencia trata de establecer verdades universales, un conocimiento común sobre el que exista un consenso y que se base en ideas e información cuya validez sea independiente de los individuos.

Por desgracia larepercusiones que se han venido creando hasta la actualidad son de bastantes, claro ejemplos es tratar de controlar la energía nuclear pero además se le encontró el uso como arma lo que es una enorme desgracia ya que el daño de una explosión nuclear reside por años y hasta décadas por ejemplo la explosión en Hiroshima todavía hay secuelas de ese siniestros hasta la fecha no se la erradicado...
tracking img