Ingeniería en alimentos

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Nucleótidos
Nucleótidos - Una parte natural de la leche materna Nucleótidos: son moléculas involucradas en un sin número de funciones claves en los procesos bioquímicos de las células del organismo.Actúan como reguladores metabólicos, son parte integral del sistema inmunológico, parte importante en el proceso de síntesis de proteínas, y tienen efectos en el microambiente intestinal y en laabsorción y metabolismo de ciertos nutrimentos, sin olvidar que son los ladrillos de las moléculas que guardan la información genética. Los neonatos tienen una capacidad reducida de sintetizarnucleótidos, de ahí lo importante de su presencia en la leche que se toman. Los nucleótidos se encuentran en todas las células vivas y desempeñan muchas funciones importantes. Una de ellas es intervenirpositivamente en el metabolismo de las grasas y la función intestinal. Otra es la de ayudar a defender nuestro cuerpo contra las infecciones y las enfermedades. Los nucleótidos son parte de muchos alimentosque comemos todos los días. Abundantes cantidades de estos componentes se encuentran en una variedas de alimentos, productos del mar, granos, vegetales y frutas. La leche materna contiene cantidadesgenerosas de nucleótidos. En realidad, cuando lo alimentas con leche materna, el bebe recibre de 11 a 18 mg. de nucleótidos por día.

Qué son los nucleótidos? Los nucleótidos son los componentesbásicos del ADN, imprescindible para la división celular y por o tanto para el crecimiento y desarrollo óptimo de todos los organos de tu cachorro, especialmente de aquellos que evolucionan y renuevan lascelulas con mucha rapidez durante los primeros meses de vida,como el sistema digestivo y el inmunitario.

Nucleotidos como tratamiento en perros y gatos
M.V. Mónica Rao

Los Nucleótidos:Tratamiento complementario en varias patologías de perros y gatos

Usos de los nucleótidos en perros y gatos Teniendo en cuenta las funciones científicamente comprobadas que poseen los nucleótidos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria de alimentos
  • Ingenierio En Alimentos
  • Ingeniería En Alimentos
  • Ingenieria en Alimentos
  • Ingeniería En Alimentos
  • ingenieria en alimentos
  • ingenieria de alimentos
  • Ingenieria de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS