Ingenieria civil y cantaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASISTENCIA TECNICA, EN LA EJECUCION DEL PROYECTO CONSTRUCCION CASA DE LA JUSTICIA, REGIONAL DE SAN ANDRES DE TUMACO - NARIÑO

JAVIER DELGADO PATIÑO

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
SAN JUAN DE PASTO
2008
ASISTENCIA TECNICA, EN LA EJECUCION DEL PROYECTO CONSTRUCCION CASA DE LA JUSTICIA, REGIONAL DE SAN ANDRES DE TUMACO - NARIÑO

PasanteJAVIER DELGADO PATIÑO

Trabajo presentado como anteproyecto de grado en la modalidad de pasantía para optar al titulo de ingeniero civil

Director

ING. GERMAN PALENCIA M.

Codirector

ING. ARMANDO MUÑOZ DAVID


UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
SAN JUAN DE PASTO
2008
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. TEMA

1.1. Titulo
1.2. Alcance yDelimitación
1.3. Modalidad

2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

2.1. Planteamiento
2.2. Formulación

3. OBJETIVOS

3.1. Objetivo general
3.2. Objetivos específicos

4. JUSTIFICACIÓN

5. MARCO DE REFERENCIA

5.1. Marco Histórico

6. ANTECEDENTES

7. METODOLOGÍA

8. RESULTADOS ESPERADOS

9. RECURSOS

9.1. Recursos Humanos
9.2. RecursosTecnológicos
9.3. Recursos Materiales
9.4. Recursos Financieros

10. CRONOGRAMA

11. BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

INTRODUCCION

A partir del año 2000, el departamento de Nariño, en particular el Municipio de San Andrés de Tumaco ha presentado una tendencia al aumento en los índices de violencia, de manera particular en lo referente a homicidios, masacres, desplazamientos forzados yla negación de derechos colectivos de los grupos étnicos1. Además de encontrarse entre los municipios más altamente afectados por el desplazamiento forzado, lo cual afecta especialmente a las comunidades afrocolombianas e indígenas.

Adicionalmente esta región del Pacífico se caracteriza por la insuficiente presencia institucional, la falta de coordinación, la ausencia de la justicia formal, elno respeto y no reconocimiento de los sistemas de justicia Afro e Indígena; esto sumado al temor y desconfianza de las comunidades en los organismos encargados de impartir justicia ha generado un grave problema de legitimidad del aparato judicial, dando como resultado unos altos niveles de impunidad y de violencia cotidiana, convirtiéndose estos en factores generadores de conflictos en la zona.Son precisamente estos factores los que ofrecen la posibilidad de aplicar el programa nacional de Casas de Justicia, centros que nacen con el objetivo primordial de facilitar a la comunidad el acceso a la justicia, donde las personas de la comunidad reciben una respuesta centralizada a sus inquietudes y conflictos de manera efectiva y gratuita, mediante la intervención coordinada de las distintasentidades nacionales y locales que hacen presencia en la casa.

La construcción de este centro en el Distrito de San Andrés de Tumaco tendrá un carácter regional; será inicialmente una sede principal en el área urbana para el desarrollo de procesos y métodos innovadores con el propósito de facilitar la acción de la justicia ordinaria, de igual manera se tendrán en cuenta los consejoscomunitarios afro y los procesos de apoyo a los resguardos indígenas para la generación y consolidación de convivencia en áreas tan apartadas geográficamente.

Este proyecto será ejecutado por la firma CONSTRUCTORA SINATEL LTDA2, de acuerdo al contrato No. 259 de 2.008, que fue adjudicado a esta entidad a través de licitación No. 09 de 2008, emanada por el Ministerio del Interior y de Justicia cuyoobjeto es contratar la construcción de la Casa de Justicia regional de San Andrés de Tumaco – Nariño”.

La interventoria será realizada por la Red de Universitarios Publicas del Eje Cafetero ALMA MATER

Esta obra tendrá una veeduría por parte de La Alcaldía Distrital de San Andrés de Tumaco la que a través de la División de Obras Públicas Municipales, hará el seguimiento de la misma.

1....
tracking img