Publi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Qué es Publicidad.-

La publicidad se lee, observa, escucha y ve desde que se es niño. La publicidad es algo más que un mensaje de venas que ocupa un espacio dentro y alrededor de la noticia,revista y programa de televisión. De hecho es una forma compleja de comunicación que opera con objetivos y estrategias que conducen a varios tipos de consecuencias en los pensamientos, sentimientos yacciones del consumidor.

La publicidad es simple. Se trata de crear un mensaje y enviarlo a alguien esperando que reaccione de forma determinada.

Una definición moderna sería:

"Es comunicaciónimpersonal persuasiva pagada por un anunciante identificado que usa los medios de comunicación masivos e impersonales, así como otras formas de comunicación interactiva con el fin de persuadir a unaaudiencia, o influir en ella"

La publicidad incluye una variedad de disciplinas y especialidades, investigación, contratación y planeación de medios, redacción, dirección de arte, impresión yproducción de medios electrónicos; venta de medios, promoción y publicidad de productos; planeación de estrategias, administración de personal, presupuestos, programación, negociaciones, e inclusopresentaciones de negocios. Como la publicidad es uno de los elementos principales en la planeación de la mercadotecnia, funciona de manera conjunta con todas las prácticas de mercadotecnia.

Conceptosclaves de publicidad

Se destacan 4 grandes factores: estrategia, idea creativa, ejecución creativa y uso creativo de los medios de comunicación. (Publicidad eficaz)

Estrategia: es la lógica y laplantación detrás de la publicidad que da la dirección y enfoque. Todo anuncio eficaz tiene una estrategia sólida.

Idea Creativa: Es la idea central de un anuncio que capta la atención y se queda enla memoria. Planear una estrategia requiere de una resolución creativa de los problemas.

Ejecución Creativa: Los anuncios eficaces están bien ejecutados. Esto es que detalles, fotografía,...
tracking img