Ingenieria estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: Ingeniería Estratégica. Un enfoque socio-economico. Universidad Autónoma Metropolitana. Autores Henri Savall y Véronique Zardet, ISBN 978-607-477-063-6.

RESEÑA DEL LIBRO:

El método degestión socioeconómica creado y diseñado por el ISEOR ha sido difundido por la OIT en inglés, francés, español y ha recibido varios Premios en los Estados Unidos de América.
La globalización y laaceleración de las innovaciones tecnológicas han desestabilizado las orientaciones y el pilotaje estratégico de las empresas y organizaciones. El incremento de las exigencias contradictorias de las partesinteresadas (clientes, accionistas, personal, sindicatos, proveedores, instituciones de regulación y normalización) obliga a las empresas a innovar en todas las direcciones (producto, mercado,tecnología, organización y desarrollo humano) y a articular mejor sus sistemas de gobierno y gestión con el fin de asegurar la supervivencia y desarrollo de la empresa.
Por lo tanto, se diseñaron,implementaron y evaluaron unas estrategias socioeconómicas innovadoras en más un millar de empresas y organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños, en más de 70 sectores de actividad. Esásestrategias permiten lograr simultáneamente los objetivos económicos (comerciales e industriales) y sociales (cualificaciones, condiciones de vida profesional, retribuciones, empleos), mediante un proceso deestimulación de los dirigentes, mandos medios y personal.
Esas estrategias son eficaces, eficientes y se autofinancian a través de la recuperación de las numerosas pérdidas de energías y recursos(costos ocultos de los disfuncionamientos) que adolecen todas las empresas y organizaciones. Ese reciclaje de recursos incrementa la inversión intangible en el desarrollo del potencial humano que esfactor determinante del desempeño económico sostenible, merced a su altísima rentabilidad.
Reducir el abismo entre la intención estratégica (ensueño) y su implementación (realidad) es una las más...
tracking img