Ingenieria griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA GRIEGA

Los ingenieros de este periodo se conocían mejor por el uso y desarrollo de ideas ajenas que por su creatividad e inventiva.

La historia griega comienza hacia el año 700 a. deJ.C., y al periodo desde aproximadamente 500 hasta 400 a. de J.C., se le llama “Edad de Oro de Grecia”. Una cantidad sorprendente de logros significativos en las áreas del arte, filosofía, ciencia,literatura y gobierno fue la razón para que esta pequeña porción del tiempo en la historia humana ameritara nombre propio.

Hay poca duda de que Aristóteles de Estagira fue uno de los grandes geniosde la historia de la humanidad. Sus contribuciones han sido algunas de las más significativas en la historia de la ciencia.

Se puede imaginar un poco las dificultades bajo las que trabajarían losingenieros, debido a su ignorancia técnica, por el esquema fundamental del reloj de agua de Ctesibio, en Alejandría, aproximadamente en 270 a. de J.C. Se suponía que el tiempo entre el amanecer y elocaso era de 12 h, por lo que una hora era variable, en función de la época del año: más larga a medio verano y más corta a medio invierno.

La mayor aportación de los griegos a la ingeniería fue eldescubrimiento de la propia ciencia.

Otra razón por la que Grecia no pudo producir estructuras de ingeniería cuyas magnitudes fueran comparables a las de las sociedades de las cuencas hidrográficasfue la disminución en el uso de la fuerza laboral de esclavos para lograr tales hazañas. Sin embargo, lo que los griegos no tuvieron en realizaciones de ingeniería lo compensaron con creces en loscampos del arte, literatura, filosofía, lógica y política.

El impacto de la Ingeniería en la sociedad

La relación que existe entre la ingeniería y la sociedad no es más que la necesidad y eldesarrollo, ya que los humanos en busca de un cambio empezaron a ingeniarse artículos para su vida cotidiana, usando algunos principios de la ingeniería para satisfacer sus necesidades. Todo para lograr...
tracking img