Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL
Para hablar de la ingeniería industrial tenemos que remontarnos un poco antes de la revolución industrial en Inglaterra y estados unidos. Para esta época losbienes los producían artesanos que poseían fábricas propias conocido de esta forma como sistema casero, y por ende en esa época la administración no era un problema.
Ahora nos vamos sumando al progresoy poco a poco con forme avanzaba el desarrollo, fue apareciendo tecnología que permitía un mejor trabajo y con ellas nuevas fuentes de energía. Se veía la necesidad de idear una forma de aprovechareficientemente estos nuevos recursos. Probablemente uno de los pioneros fue sir Richard Arkwright (1732-1792) quien invento la hiladora continua de anillo y como resultado para poder tener mejorproducción en sí creo un sistema de control administrativo para regularizar la producción y el trabajo de los empleados en una fábrica.
Simultáneamente dos inventores James Watt, y su socio Mathew Boulton,estaban organizando una fabrica en Soho para producir maquinas de vapor. Ellos instruyeron la capacitación a artesanos, que supero por mucho a cualquier otro tipo de capacitación que existiera en esaépoca y contribuyeron a normar la administración de las fábricas. De esta misma forma los hijos de Watt y Boulton establecieron la primera fábrica completa de manufacturas del mundo, cada vez enfocandoestá en la mejora de la productividad.
Otro ingles de nombre Charles Babbage (1792-1891), creo los sistemas analíticos para mejorar operaciones que publico en su libro, The Economy of Machinery andManufacturers, sus métodos expuestos en este libro reflejan fueron los principios mas avanzados por décadas aunque guardaban simultitudes con el trabajo de Frederick W. Taylor aunque este lo realizomuy posteriormente.
El trabajo de estos pioneros en la investigación y creación de procesos fue bastante exitoso cuando se aplicaba en las empresas. Aunque no se excluye que en esa época pudieron...
tracking img