Ingenieria industrial

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
1. ¿Cuáles son los aspectos por los que las iniciativas de un Ingeniero Industrial en ocasiones no se cumplen, de acuerdo a la lectura?

Las iniciativas de un ingeniero pueden llegar a versé truncadas por múltiplos aspectos, entre ellos:

Sumisión por parte del ingeniero, ya que es necesario y de vital importancia que sea una persona audaz, rápida pero contundente. Al ser una persona dócil,puede llegar a pasar que ciertos negocios no lleguen a flote por la lentitud al momento de tomar decisiones.

Incapacidad para comunicar las ideas y los pensamientos que se tienen acerca de un proyecto. En ocasiones puede ocurrir que el ingeniero no cuente con la habilidad de una buena expresión oral, lo que puede llevar a situaciones incomodas, ya sea por mal entendimiento de la información ofalta de conocimiento de la misma.

Falencias en la parte de formación personal. El ingeniero no solo es un ente formado académicamente, si no que debe ser una persona integral que necesita estar en contante desarrollo en el área en que se desempeña.

Vacíos en el área de conocimientos de los integrantes de su grupo de trabaja, pues impedirá el desarrollo de cualquier trabajo rápidamente, yaque estará supeditado a que tan buenas sean las pocas o muchas habilidades de sus compañeros.

Puede llegar a pasar que el ingeniero sea una persona con un criterio no bien estructurado al momento de solucionar problemas, esto conllevara a que se le dificulte el poder solventar una situación que aqueja a su organización.

Bajo presupuesto para poder llevar a cabo la planeación de algúnproyecto, puesto que con un déficit en la parte financiera, por mas buenas que sean las ideas, no se podrán llevar a cabo, y en este punto lo importante es la materialización de aquellas.

No estar acostumbrados a los cambios. De por si el ingeniero debe ser al mismo tiempo conservador pero liberal respecto a las situaciones que se le vayan presentando por el camino, ya que de lo contrario, le serámuy difícil acomodarse.

La no planeación previamente de las actividades de la organización. Esto implicar desorganización en su trabajo, hasta el punto de tal ves acumulación de deberes, que por falta de tiempo, no podrá llevar a cabo.

2. Defina y describa las seis áreas que en la lectura se plantean como claves para lograr el balance entre las habilidades de negocios y el conocimientoespecializado.

Perspicacia en los negocios

Se refiere básicamente a que el ingeniero industrial necesita de ciertas características para poder tener un desarrollo sobresaliente en su organización, puesto que su trabajo debe considerarse en diferentes áreas como lo son el éxito, la programación y la organización.

Para llegar a hacer un experto en los procedimientos que se llevaran a cabo, esnecesario contar con el entendimiento de los diferentes contextos, por ejemplo los controles de calidad; aquello permitirá tener un mayor conocimiento del tema a la hora de comunicar los resultados de un x procedimiento. Así mismo, se debe ser consciente de las consecuencias que un dado trabajo pueden implicar con el fin de trasmitirlas y discutirlas con las partes interesadas.

Principalmentelo que hay que tener en cuenta es que debemos ver todo desde diferentes puntos de vista, como el personal, el interpersonal o de manera estratégica, eso sí, siempre teniendo claro que lo que se busca es un beneficio colectivo y no propio.

Sistemas Avanzados de comunicación y habilidades interpersonales.

Esta relacionado con la capacidad de comunicar los acontecimientos concernientes a losavances de algún proyecto que se este llevando acabo. Lo anterior permitirá que el ingeniero tenga un mejor desarrollo en la organización, ya que si se posee una gran habilidad para la comunicación, en cierta medida disminuirán los malentendidos.

Sin embargo no siempre todo puede ser perfecto, es ahí donde se debe estar preparado para solucionar discusiones y sobretodo, para dejar de lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS