Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE
TRANSPORTES

XIX CURSO DE ACTUALIZACION PROFESIONAL

CURSO:
GESTION DE TRANSPORTE

TEMA:
A. I. D. INGENIEROS E.I.R.L.

ALUMNO:
ALARCON LAVADO HAROLD SERGIO

LIMA – 2010

RESUMEN EJECUTIVO

En los 10 años que laempresa se viene desempeñando en el mercado local, se observo que el estado ha venido desarrollando políticas enfocadas al sector de construcción, lo cual ha generado el crecimiento en paralelo de la actividad de la construcción, por tanto muchas empresas constructoras han elevado su actividad distintiva, principalmente en la construcción de los departamentos mi vivienda , tal que satisfaga lademanda exigida. Sin embargo dicha demanda aun no es cubierta, en razón de que año a año, se incrementa.

Así también la actividad del saneamiento de inmuebles, se hace necesario, principalmente para propietarios que apuestan a construir, ante la creciente demanda. Y esto en razón de que saneando la propiedad, el valor crediticio se incrementa, por consiguiente se tendría mayor liquidez paraemprender dichos proyectos.

Por otro lado, las grandes empresas han optado por tercerizar actividades que no le son distintivas, en razón de ser mas eficiente en lo que les compete, y de librarse de sobre costos que están le generan; en ese sentido AID sac, incursiona en el mantenimiento de edificaciones, relacionadas al área civil, y desea implementarse para tener mayor cobertura, inclusoa nivel nacional.

En el ultimo año AID sac se inscribe como proveedor de estado en el área de servicios, abarcando principalmente trabajos de ampliación, remodelación y mantenimiento de locales de propiedad del estado, aunque aun no desarrollamos obras continuamente, creemos que en el futuro podrá constituirse en una de las áreas importantes en la organización.

AID sac es unaempresa dedicada a brindar los servicios profesionales en la rama de la arquitectura, ingeniería y construcción.

Empieza sus operaciones en agosto de 1,999, realizando obras de remodelación, ampliación, proyectos residenciales, comerciales y saneamientos físico legal de propiedades, principalmente de viviendas y locales comerciales.

La responsabilidad, el cumplimiento y laeficiencia en los trabajos encomendados, han hecho posible que AID sac, se mantenga en el mercado, proponiéndose crecer y llegar a constituirse en una empresa sólida de carácter nacional.

A pesar de ser una empresa joven, con un equipo pequeño de trabajo, la demanda de clientes es constante y tiende a incrementarse por los factores descritos líneas arriba, siendo el área de ejecución de obras deremodelación y ampliación los mas importantes.

Hoy en día los diversos rubros y demandas exigen la contratación de personal adicional, para su debida respuesta ante la demanda proyectada.
Así mediante la metodología de análisis organizacional y estratégica diagnosticamos los problemas que resaltan producto de una carencia organizativa.

AID sac busca ser una de las empresaslíder en buscar un servicio eficiente a nuestros clientes, en el diseño arquitectónico, ejecución de obras, decoración de interiores y en el saneamiento físico legal de inmuebles.

Introducción

AID contratistas generales, es una pequeña empresa que se propone elevar la eficiencia en el desarrollo de las actividades en sus diferentes areas y para ello apuesta a realizar los cambios yrestructuración organizativa. Para tal fin, el presente trabajo, analiza el problema en cuanto a la organización general que se presenta en la empresa.

La empresa cuenta con una cartera de clientes variable, principalmente en el rubro de remodelaciones y ampliaciones, variable en el sentido de clientes como empresas transnacionales como clientes particulares. Así mismo AID sac, tiene la...
tracking img