Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería
Decimos que la ingeniería se crea desde el mismo momento en que el hombre comienza a razonar y por ende a buscar comodidad para vivir placenteramente.
La ingeniería comienza como unpaso importante que el hombre de las cavernas da, para poder así comenzar su evolución; comenzando por una ingeniería general hace avances pequeños pero significativos para lo que somos hoy en dia.Después de esto el hombre empieza a pensar mucho mas haya de lo que se imagina y comienza a crear construcciones las cuales aunque hayan sido muy simples dieron paso para crear unas bases teóricas de loque son, hoy en día, las mega construcciones que nos rodean.
En esta etapa de construcciones y descubrimiento (que en ese entonces seria llamado “innovación”) se crean varias ramas de la ingenieríadonde se especializan en ciertos aspectos como lo son la construcción de edificios, la construcción de caminos, entre otras.
Después de esta etapa vemos un desarrollo mas dirigido a la sociedad dondese crean formas de pensar nuevas como también religiones, donde esta seria muy dominante en cuanto a poder y decisión de las cosas.
La religión seria un gran limitante para el desarrollo delpensamiento lógico del hombre; es así como personajes arriesgados se atrevieron a hacerse preguntas, locas para ese entonces, pero que dieron paso firme para las teorías mas exactas que nos rigen hoy en díaDespués de todo estas eras de “cultivación de ingeniería” como lo fueron la antigüedad, la edad media y el renacimiento entramos a una gran etapa de la ingeniería que desenvolvería y daría fuerza atodos esos conocimientos prácticos para aplicarlos en la creación de maquinas que ayudaran al hombre.
Dejando atrás un poco todos estos procesos físicos hablare a lo que se refiere a solo pensamiento(esto no quiere decir que la parte mecánica y de construcción no tenga elementos de razonamiento); me refiero a todos los métodos creados para las relaciones humanas; en la revolución industrial...
tracking img