Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8302 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL
“JUSTO A TIEMPO”

CURSO : INGENIERÍA DE COSTOS I

TEMA : JUSTO A TIEMPO, EXISTENCIAS Y MEJORA
CONTINUANIVEL : “5º “CICLO

ALUMNOS : CRUZ VEGA, JAIME 2008022693
JULCA BERNA PAUL 2008005491
MENDOZA LEÓN, MARTÍN 2008230902PALACIOS BALBIN, JHOBER 2008009541
VILCA AIRAMPO, MARIO 2008023097

LIMA - PERU
2010INTRODUCCION
En el presente trabajo trataremos sobre el Just in Time que consiste en eliminar fuentes de pérdida industrial consiguiendo la cantidad correcta de materiales brutos y produciendo la cantidad correcta de productos en el lugar correcto en el momento correcto. El propósito principal de este trabajo es proporcionar información a las personas que se interesen sobre el Just inTime. Este trabajo es muy importante tener conocimiento ya que está muy relacionada con nuestra carrera tratar. El tema JUST IN TIME antes de su implementación, es decir que es lo que debe hacer una empresa antes de tratar de implementar esta filosofía Industrial, la cual se basa en Producir las unidades necesarias, en las cantidades necesarias en el momento necesario con la calidad requerida".Justo a tiempo (Just in Time)

1. El Nacimiento del Just in Time:

El Just in Time nació en Japón, por el Ingeniero Taiichi Ohno donde fue aplicado en la empresa automovilística Toyota que lo empezó a utilizar a principios de los años 50 y el propósito principal de este sistema era eliminar todos los elementos innecesarios en el área de producción (queincluye desde el departamento de compras de materias primas, hasta el de servicio al cliente, pasando por recursos humanos, finanzas, etc.) y es utilizado para alcanzar reducciones de costos nunca imaginados y cumpliendo con las necesidades de los clientes a los costos más bajos posibles. En una nación pequeña como Japón, el bien más preciado es sin lugar a duda el espacio físico. Por ello, uno delos pilares de la nueva filosofía fue precisamente el ahorro de espacio, la eliminación de desperdicios y, en conclusión, la eliminación de la carga que supone la existencia del inventario.

Además, la historia tiene su propia aportación a la innovación del (JIT). Si en la década de los 50 el avance tecnológico y el desarrollo industrial eran propiedad casi exclusiva de los Estados Unidos deAmérica, debido en gran parte a su victoria en la II Guerra Mundial, la cual perjudicó enormemente a la nación nipona, en la década de los 80, esta tendencia se invirtió hacia el que fue su gran enemigo en la guerra, Japón. El avance de la electrónica y otros grandes sectores industriales relacionados con las más florecientes industrias se asentaron en aquel país debido en gran parte a las favorablescondiciones económicas y laborales en las empresas niponas. Pero el nacimiento de un gran número de empresas, casi todas ellas relacionadas con los mismos sectores tecnológicos provocó la aparición de una feroz competencia. La lucha por la supremacía mundial se enfocó entonces hacia aspectos que nunca antes habían tenido tanta importancia, La innovación.

TOYOTA

El gran número de empresas...
tracking img