Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCIÓN

La Historia de El Salvador ha sido marcada por diversos acontecimientos que han causado alegría, pero en la gran mayoría mucho dolor a todos sus habitantes.

Eventos que se han desarrollado en algunos sectores y otros a nivel de todo el país pero no importando donde ocurran nos afectan a todos.

Historias que han pasado de generación a generación para recordarnos de lasatrocidades cometidas en el pasado y nunca permitir que esto vuelva a ocurrir.

El presente trabajo es un estudio para conocer que tanto conocimiento posee la población sobre los hechos ocurridos en el occidente del país en año de 1932, cual es su opinión sobre el régimen de Maximiliano Hernández Martínez, se pretende además saber si las personas encuestadas están conscientes sobre los derechos ydeberes de los trabajadores contemplados en el Código de Trabajo.

OBJETIVOS GENERALES.
* Aprender, como estudiantes de la materia de Legislación Profesional, los conocimientos necesarios que todo ciudadano debe saber ante las adversidades legales que se presentan con frecuencia en nuestra vida.

* Conocer y velar como ingenieros en formación, los derechos y obligaciones que tenemos antelas autoridades de nuestro país, con el fin de hacer cumplirlas como las mismas lo manden, para no caer en la ignorancia, ni en el abuso de ellos cuando sea necesaria su utilización.

* Permitir a través de la formación académica, llevar un aprendizaje no solo en sentido científico, sino reflejar en nuestra profesión los valores morales, la ética profesional, y sobre todo la responsabilidady el compromiso que adquirimos con la sociedad para hacer cumplir correctamente las obligaciones que como profesionales nos toca resolver.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* Conocer a través de la historia de nuestro país, todo lo que nuestros antecesores han tenido que sufrir y luchar día con día para hacer cumplir y respetar los derechos que como trabajadores tenemos y disminuir de maneraconsiderables los actos de opresión que se dieron y se siguen dando contra los mismos.

* Descubrir a través de una encuesta realizada a un grupo de personas, que tanto conocimiento se tiene sobre el Movimiento Sindicalista de 1932 y su repercusión que tuvo este hecho en la creación del Código de Trabajo.

* Saber si la población valora de manera positiva o negativa los reglamentos de las distintasinstancias de justicia con las que cuenta el país y a partir de esto comprender la importancia que debe tenerse al hacer cumplir y respetar los derechos y obligaciones que como toda persona tenemos.

* Conocer la realidad de la ignorancia en la que estamos viviendo, por no tener el hábito de la lectura para informarnos y culturizarnos, y no dejarnos llevar por las diferentes versiones delos hechos que se presentan.

PLANILLA DE LA ENCUESTA
Universidad de El Salvador
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Escuela de Ingeniería Industrial
Legislación Profesional

Tema: Movimiento Sindical de 1932 y el Código del Trabajo
1. Conoce los acontecimientos dados en el occidente del país en el año de 1932?
a) Si
b) No
c) Tal vez
d) No me interesa

2.A que se debieron los hechos ocurridos en 1932?
a) La caída del café.
b) El fusilamiento de Gerardo barrios
c) Alzamiento armado campesino en contra del régimen.
d) Golpe de estado a Arturo Araujo.

3. Sabe quienes fueron los lideres de esta rebelión?
a) Francisco Sánchez y Feliciano Ama.
b) Alberto Masferrer y Claudia Lars
c) Maximiliano Hernández y FelicianoAma.

4. Que presidente se encontraba en el poder cuando ocurrieron dichos acontecimientos?
a) Pio Romero Bosque
b) Alfredo Cristiani
c) Maximiliano Hernández Martínez

5. Cual fue la ciudad más afectada por estos acontecimientos?
a) Ahuachapán
b) Santa Ana.
c) Izalco

6. Sabe aproximadamente cuantos fueron los fallecidos indignas producto de esta rebelión?...
tracking img