Ingeniero

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Escalofríos
Los escalofríos son una función del cuerpo en respuesta a la baja de la temperatura en animales de sangre caliente. Cuando la temperatura corporal baja, el reflejo de escalofrío seactiva para mantener la homeostasis. Varios grupos musculares alrededor de los órganos vitales comienzan a temblar con pequeños movimientos en un intento de generar calor por gasto de energía. Losescalofríos también pueden ser una respuesta a la fiebre, a las emociones extremas, post-quirúrgicos, etc. (Ver más abajo)
Mecanismo de los escalofríos
Situada en el hipotálamo posterior, cerca de la pareddel tercer ventrículo existe una zona conocida como el centro motor principal de escalofríos. Esta zona es normalmente inhibida por señales desde el centro del calor en la parte anterior delhipotálamo, pero está embebido en fibras con las señales de frío desde la piel y la médula espinal (normalmente inactivas).
Por lo tanto, este centro se activa cuando la temperatura del cuerpo cae ni unafracción de un grado por debajo de un nivel de temperatura crítico.
El aumento de la actividad muscular determina la generación de calor como un subproducto.
Cuando ocurre una disminución de la temperaturaexterior de 0,04 º C, los receptores de frío periféricos situados en la epidermis se activan. El impulso nervioso se envía a la médula espinal y luego al núcleo para-braquial y al hipotálamo lateral,donde llega al posterior finalmente.
El hipotálamo envía la señal a los núcleos del rafe y a la médula central donde a través de las motoneuronas alfa, causa una contracción de los músculosesqueléticos en una forma breve y repetida (hasta 12 contracciones por segundo). Esto aumenta la temperatura interna por disipación de calor.
Escalofríos en niños pequeños
Los bebés recién nacidos, lactantesy niños pequeños experimentan una mayor pérdida de calor que los adultos porque no pueden temblar para mantener el calor corporal.
Se basan en otro tipo de termogénesis. Los niños tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS