Ingenierìa industrial

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Ingeniería industrial

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La ingeniería industrial es la rama de la ingeniería que estudia y capacita sobre los elementos de análisis, proyección, diseño,planeación, optimización y control de la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta los aspectos económicos, técnicos y sociales.
La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de lasciencias matemáticas, físicas, sociales, etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir yevaluar sus resultados.

Etimología

La denominación "ingeniero industrial" puede llevar a un error, ya que el término original se aplicaba únicamente a producción de bienes, pero la ingenieríaindustrial ha crecido para englobar todo lo que es la producción de servicios en todo tipo de empresas. Es decir, todo aquello que se pueda concebir como un sistema de personas, conocimiento, maquinaria,recursos o energía. Así, la ingeniería industrial se podría aplicar a optimizar el funcionamiento de una sala de cirugía, reducir las colas en un parque de atracciones, distribuir productos globalmente ofabricar automóviles más baratos y más fiables.El último campo de acción es en el gobierno a través de la especialización o mención en ingeniería política que dan algunas universidades.
En el casoparticular de algunos países europeos, por la nomenclatura empleada comúnmente para las titulaciones universitarias, se utiliza más el término "ingeniería en organización industrial" mientras que eltérmino "ingeniería industrial" se usa para todas las ingenierías empleadas en industria como ingeniería automática, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería química o ingeniería metalúrgica.Véase también: La Ingeniería industrial en España

Historia

Inicios

Dos personas se consideran los padres de la ingeniería industrial en el mundo: Frederick W. Taylor y Henri Fayol. Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS