Innovacion desde la optica de tom peters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En tiempo de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto”, Albert Einstein

Este ensayo pretende mostrar nuestros puntos de vista sobre varios temas del libro Gestionar con imaginación de Tom Peters, entre ellos: “La estrategia sigue la estructura: el desarrollo de habilidades diferenciales”, innovar o morir, el mundo según Tom Peters, Proyecto Boom, las verdaderas confesiones deTom Peters y los principios de Peters.
En primera instancia hablaremos sobre “La estrategia sigue la estructura: el desarrollo de habilidades diferenciales”, donde Peters señala que las habilidades (skills) son fundamentales para el desarrollo de las estrategias en una organización, considerando tres habilidades primordiales: satisfacción total del cliente, constante innovación y participación detodos.
Es el cliente el primer beneficiario de un producto o servicio, es por esto que toda la atención debe ser centrada a él. Nada es tan de sentido común con TCS (total customer satisfaction). Pero raramente hay más de una a dos empresas por sector que realmente proporcionan un servicio distinguido y una calidad de producto.
Otra habilidad mencionada es la innovación continua, que debeestar en el carácter de todo emprendedor, las empresas en crisis buscan nuevas ideas para vender o mostrar su producto, creando siempre la expectativa a sus clientes.
El éxito de la empresa u organización, no es de una sola persona, o una sola mente brillante, sino de la participación de todos, quienes aportan ideas innovadoras para crear las estrategias y buscar la satisfacción final del cliente.Podemos deducir del segundo capítulo, Innovar o morir nos deja la sensación de ser una especie de “manual de estrategias” propuestas por el autor para desarrollar la innovación en la organización. Se compone por variados temas que en su generalidad nos pone de frente ante ciertas pautas que se deben seguir para que una organización o empresa no muera en el intento de ser innovadora ; asumiruna estrategia de asumir riesgos, tomando decisiones que abran a la empresa hacia la nueva manera de generar innovación, destruyendo antiguos conceptos.
En el tercer capítulo el mundo según Tom Peters, nos enfocamos especialmente en el Marketing vs Cliente.
Al hablar de Marketing hacemos referencia a las técnicas o estrategias que una empresa utiliza para vender un producto o servicio; Conrelación al cliente entendemos que en sus “la razón de ser de toda empresa u organización “, es a quien debemos cuidar y mantener creando lazos de fidelidad, lo cual nos va a garantizar su permanencia en la consecución de nuevos clientes.
Actualmente las empresas han centrado su atención en los procesos y las funciones administrativas, dejando de lado a los clientes, la atención al cliente juega unpapel muy importante en toda empresa, por el afán de vender más se ha descuidado y se ha perdido de vista el objetivo principal, “el cliente”.
El Marketing también es importante, pero nunca puede desplazar la atención a los clientes, es bueno saber cómo llegar a un cliente, pero sería mejor como mantenerlo; El problema de las empresas actualmente radica en que miran al cliente como su fuente deingreso, dejando de lado que el cliente es una persona de carne y hueso, invirtiendo grandes sumas de dinero en publicidad, con lujosos logos y campañas publicitarias que han desenfocado el blanco principal de la empres es decir el cliente.
Otro factor dominante que ha desplazado la atención al cliente, es el “factor monetario”, donde los elevados costos de los productos o servicios, no seajustan al presupuesto del cliente y muchas veces no compensan lo pagado.
Un problema identificable es el desconocimiento del cliente ya que no se preocupan por investigar, a fondo su perfil, sus necesidades, su capacidad de inversión o compra, sus gustos y preferencias, el subestimar un cliente nos puede cerrar las puertas a futuras necesidades, un cliente insatisfecho es un multiplicador negativo...
tracking img