Insatisfaccion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO.

MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA.

"La insatisfacción Laboral dentro de la empresa Seguridad Privada y Servicios Corporativos S.A. de C.V."

ALUMNO:

MAESTRIA EN DERECHO FISCAL.

MAESTRO: LIC. JORGE H. ARAGÓN TORRES.

TAMPICO-MADERO A 19 DE NOVIEMBRE DEL 2011.

CARGAS. CONFLICTOS. SALARIOS MALOS. RESPONSABILIDADES.CONTENIDO.
Pág.
Introducción…………………………………………………………….1
Definición, elección y planteamiento del problema……………..2
Justificación de la investigación……………………………………3
Objetivos de la investigación………………………………………..4
Marco teórico…………………………………………………………...5
Marcoreferencial………………………………………………….…...7
Hipótesis…………………………………………………………..……12
Delimitación del área geográfica……………………………..…….12
Tipos de investigación…………………………………………..…...13
Métodos de investigación………………………………………..…..14
Técnicas de investigación………………………………………..….15
Determinación de la unidad de muestreo……………………..…..15
Diseño del cuestionario …………………………………………..….16
Recolección y procesamiento dedatos……………………….…..19
Tabulación de resultados………………………………………….....22
Conclusiones……………………………………………………….…..26
Bibliografiá………………………………………………………..……..28

INTRODUCCION
La satisfacción laboral podría definirse como la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo. Las actitudes sondeterminadas conjuntamente por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajador de lo que "deberían ser".
Mediante el estudio de la satisfacción laboral los gerentes pueden obtener información acerca del efecto que producen las normas, políticas y disposiciones generales de la empresa, para de esta manera tomar decisiones adecuadas y favorables a la empresa engeneral, contando a empleados y directivos.
La insatisfacción laboral es un tema que preocupa a la mayoría de los empresarios actualmente. Cada vez es más importante preocuparnos para eliminar las fuentes de insatisfacción laboral para evitar problemas posteriores. La insatisfacción de cada persona puede contribuir involuntariamente a deteriorar la imagen de la empresa, la calidad desus productos y servicios e influir en el enlentecimiento del crecimiento y el desarrollo organizacional bajando los niveles de productividad y calidad. La situación generada por la crisis generalizada requiere de la organización, de un plan estratégico para salvar la integridad empresarial y la de los empleados. La insatisfacción y el malestar en el trabajo suele expandirse a otros grupos como familia o amigos.Es por eso la necesidad de preocuparse por este tema tan importante y realizar políticas dirigidas a conciliar vida familiar y laboral La eliminación de las fuentes de insatisfacción conlleva en cierta medida a un mejor rendimiento del trabajador, reflejado en una actitud positiva frente ala organización y de esta manera aumentar la productividad en la misma.
En el presente trabajo se realizauna investigación sobre la insatisfacción laboral, desarrollada en la empresa "SEGURIDAD PRIVADA Y SERVICIOS CORPORATIVOS S.A. DE C.V." empresa dedicada a la prestación de servicios de seguridad y equipos de alarmas a personas físicas y morales. En cada tema desarrollado se presenta una breve definición del tema y posteriormente el desarrollo aplicado en la organización.

1

DEFINICION, ELECCION YPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La definición del problema, es el instrumento adecuado para descubrir con mayor efectividad y comprensión los objetivos y contenido de ésta investigación.
En base a los antecedentes de la empresa "Seguridad Privada y Servicios Corporativos S.A. de C.V. (indicados más adelante) posteriormente procedemos a realizar un diagnostico de la empresa incluyendo sus...
tracking img