Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL
MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO

TUTORA: ALEXANDRA RODRÍGUEZ M.

NAYRA VALENCIA MENDOZA

LA JAGUA DE IBÍRICO, CESAR
SALUD Y TRABAJO
17/11/2011
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1 .Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Claro que sí,porque mientras los tres pilares (Metal, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiaria en el caso que algún agente no deseado cambie, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo delas comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El equilibrio de los aspectos biosicosociales en nuestra comunidad es un ciclo que depende del desarrollo de nuestras acciones ysu grado de influencia en ella. Nuestro comportamiento influye en nuestras relaciones interpersonales ya sea positiva o negativamente y nuestra personalidad, nuestra educación, la visión que tenemos del impacto que genera el cuidado del ambiente puede crear una conciencia general para mejorar.
Pienso que debemos tener un poco mas de conexión   con nuestro medio o entorno, en este caso nuestromedio ambiente para tener este bienestar. Debemos influir positivamente sobre este para lograrlo.
Aunque considero que el equilibrio nunca va a ser posible, siempre la balanza va a estar un poco recargada para cualquiera de los dos lados, y esto siempre va a afectar el equilibrio.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Todas nuestras acciones y actitudes dependende los valores y de la manera que nos hacen ver las cosas, pienso que las acciones deben empezar a realizarse desde nuestra casa entre estas podemos encontrar:
*Reciclar.
*Las grandes empresas deberían tomar en cuenta a más profundidad el tema del medio ambiente, lograr un equilibrio entre sus metas económicas y su relación con el medio ambiente.
*Reforzar un poco más aquellas leyes quedefienden al medio ambiente.
*Plantear y realizar actividades en colegios, empresas y hogares donde se concientice a la gente acerca de la importancia del medio ambiente para nosotros.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del ambiente es muy primordial, elemental y significativo el problema es que nosotros no le damos la importancia que se merece,creemos que el ambiente no nos afecta en nuestra vida, en nuestro diario vivir. En ocasiones solo importa lo físico porque creemos que es lo único que nos afecta para nuestra cotidianidad.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No, Pienso que no hay que llegar al extremo de destruirlo aunque para allá vamos si no le ponemos cuidado, porque soy consciente que todos le hacemos daño yasea con el humo de los carros, las fabricas, y hasta arrojamos basura a las calles, a los ríos e incluso a el mar y también no haciendo reciclaje, sabemos que las estamos haciendo, y somos consientes que esas cosas afectan nuestro medio pero hacemos como si no nos importara, como si no fuera asunto nuestro. Tenemos que tener mucha conciencia por que cuando le pongamos atención a este asunto ya vahacer demasiado tarde
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
En lo personal no tenemos porque hacerle ese mal al medio ambiente ni a nosotros mismos, esas personas que lo hacen son unas personas insensatas que no comprenden el daño tan grande que nos hacen y el que los mismos se...
tracking img