Inseguridad en las calles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1: EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del problema:
El presente trabajo tiene como finalidad informar a las personas sobre el peligro que existente en las calles, donde los cuidadanos de forma cotidiana cuando salen de sus hogares a trabajar, salir de compras, tomar un taxi, montarse en un autobús, entre otras, son víctimas del terrible flajelo de la inseguridad, tales comorobos, secuestros , arriesgan hasta su vida. A lo anterior se une tambien la violencia a través de las redes sociales donde las personas al proporcionar información personal, pueden ser rastreada y ser víctimas de actos de robo, secuestro o muerte. Los ciudadanos que resultan más expuestos al delito, son aquellas que habitan en lugares clasificados como “Zonas Rojas” con un alto nivel de índicedelictivo en donde suelen operar verdaderas bandas de delincuentes y pandilleros muy experimentados.

1.2 Justificación
Este proyecto dará a conocer información importante a las personas sobre la violencia que hay actualmente en las calles de nuestro país, tales como los robos en los autobuses o taxis y diversos lugares, así mismo servirá de ventana para que la comunidad apucitotenga un conocimiento un poco más profundo sobre cómo se vive con la inseguridad en las calles del mundo a nivel general.

Relevancia científica:
Autobuses con muy poca gente, taxis no línea autorizada, son las más novedades de la violencia en las calles donde la gente cae muy fácilmente en estas trampas callejeras.

Relevancia Social:
La importancia de este proyecto es que a través de élpodemos informarles el tipo de violencia que se vive en las calles y qué riesgoso es la violencia que se vive en nuestro país.

1.3 Objetivos:
1.3.1.-General:
Investigar lo que pasa, con la inseguridad y la violencia en las calles del país, y comentar a la comunidad apucito cual es el actor intelectual.
1.3.2.- Específicos:
* Informar sobre la violencia y la inseguridad que sucedeen las calles en nuestro país.
* Comentar a las personas como prevenir ser víctima de un hecho de violencias.
* Dar a conocer cuál es el actor intelectual de violencias en las calles.

CAPITULO II
MARCO TEORICO
2.1 Antecedentes:
Uno de los elementos fundamentales de la convivencia social organizada es la seguridad ciudadana. Por eso, resulta preocupante constatar que en los últimosaños se viene produciendo un rápido, y a la vez sostenido, incremento de los índices de delincuencia y criminalidad en las principales ciudades del país, incluida la nuestra; incremento que y esto lo hace más grave no ha ido correlativamente acompañado por un reforzamiento de la seguridad ofrecida a sus habitantes.
Carencias humanas y técnicas, la mayor parte ligadas a su bajo presupuesto,afectan y limitan la labor de la Policía Nacional de un modo tal, que está claro que la institución del orden ya no da abasto para prevenir, combatir y sancionar todos los delitos que se cometen en nuestras calles.   Así, los ciudadanos resultan más expuestos al delito, ya que en las zonas en que viven muchas de ellas consideradas "rojas" suelen operar verdaderas bandas de delincuentes y pandilleros,muy experimentados las más de las veces, pese a ser muchos de ellos menores de edad; aspecto que además los hace inimputables cuando cometen un delito.
Por todo lo dicho, resulta más que urgente no sólo que la Policía extreme sus esfuerzos para cumplir eficazmente con su trabajo pese a los problemas y limitaciones que la afligen, sino sobre todo que las autoridades nacionales y departamentalesllamadas a garantizar la seguridad de la población comiencen a estudiar y poner en marcha soluciones integrales para la situación que estamos viviendo, ahora que todavía parece ser tiempo de hacerlo.
Por Central Redacción - Los Tiempos - 29/10/2009

Son esos limpiavidrios, cartoneros, cirujas y vagabundos presos del frío, del hambre, del desprecio y de la rabia que les produce su expulsión o...
tracking img