Inseguridad en puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSEGURIDAD EN PUEBLA
Bueno hemos escuchado hablar mucho de la inseguridad que se vive en puebla, pero principalmente en México y de las medidas que tenemos que tomar para combatirla pero primero ¿Qué es inseguridad?
La palabra seguridad proviene de securitas, la cual deriva del adjetivo securus (de secura) que, significa estar seguros de algo y libre de cuidados.
La seguridad jurídicaes la garantía dada al individuo, por el Estado,de que su persona, sus bienes y sus derechos no serán violentados o que, si éstos llegarán a producirse, le serán asegurados por la sociedad, protección y reparación.
Pero como podemos combatir esta inseguridad?
Bueno yo creo que es algo muy dificil de lograr ya que el pais y la mentalidad a cambiado radicalmente , a raiz del incremento en lossecuestros y la inseguridad que desde decadas no se ah podido combatir a pesar de sexenios que pasan y pasan y no hacen nada yo voto por la Ley de tolerancia cero.
Creo que mientras las carceles sean centros de beneficencia para los delincuentes, donde los mantienen bajo techo y alimento diarios, sin ningun tipo de pago a cambio, en total libertad de organizarse y seguir atentando en contra de laseguridad de otras personas...

Mientras estas situaciones no cambien y sigan sin aplicarse castigos justos a quienes secuestran, violan y matan a personas inocentes, trabajadoras, y honradas, la situación de nuestro pais no cambiará... Pero bueno yo lo único que puedo decir es qe como ciudadanos lo que debemos hacer es exigir de maneras mas tajantes a quienes si saben manejar estas situacionespara que vean por el pueblo, ya que en verdad estamos mal.

Como se da la inseguridad en puebla?
Si antes se percibia que Puebla era una ciudad segura ahora solo se ha convertido en una aspiración, en un deseo, en un anhelo para todos nosotros.
Es inconcebible para nosotros los poblanos que el gobierno de nuestro Estado aun se siga anunciando en los medios de comunicación electronicos eimpresos sus productos según aparentando ayudar a la genete de la sierra y que verdaderamnete no se esten tomando las medidas pertinentes para la prevencion de la llegada de los grupos delictivos a Puebla.
Llegada de los grupos delictivos (narcotraficantes o secuestradores) a Puebla? A caso en Puebla no se cometen delitos obviamente y se comete cualquier tipo de delito, desde administrativohasta la corrupción, como en su momento el de nuestro actual gobernador Mario Marin Torres asi como el del narcomenudista de la complicidad del gobierno del estado a un narco- alcalde de Izucar de Matamoros. Por que el gobierno no nos puede demostrar que podemos estar tranquilos que nos van a proteger? Si eso es lo que ellos prometen y son los primeros en estar en ese tipo de organizaciones.Noticias de la inseguridad en Puebla. Fecha: 22 de marzo de 2010
Un cuerpo entambado, en un cesto de ropa para niño, fue arrastrado por la corriente de la Laguna de Valsequillo, a orillas del fraccionamiento Las Brisas, en la colonia Guadalupe Victoria de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Los primeros reportes indican que el occiso llevaba por lomenos una semana de haber fallecido, ya que el cadáver se encontraba en estado de putrefacción. Debido a las características en que fue hallado, no se descarta que el hombre haya sido víctima del crimen organizado.

El macabro hallazgo fue ayer al mediodía, cuando un vecino de la zona encontró en el agua de la laguna, un cesto de ropa para niño -de los que están hechos de cartón y tienen dibujosde caricaturas infantiles-, del cual sobresalían las pantorrillas de un cuerpo en descomposición.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron que el cuerpo estaba anclado cerca de un árbol, a la orilla de la laguna, donde quedó atorado entre las hierbas por uno de los pies del occiso.

De acuerdo con el personal que realizó el levantamiento del cadáver, el...
tracking img