Insomnio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insomnio 

No puedo dormir (Trastornos del sueño), y las horas danzan (Ponencia sobre la danza del vientre), y apoyo las manos en las horas que danzan como si me fuera a caer, como si tuviera temorde no volver si me durmiera, o estuviera recostada en mi caja de muerta por un tiempo (Réquien para un sueño) -sé que muchos comparten conmigo estas horas en blanco, por eso las describo.
Sí, lanoche es un muro blanco más que negro (El borde de la noche) y el mundo rueda, gira por los rostros amados y desamados de los recuerdos; aparece uno a uno cada amor (Filosofía del Amor).
Allá viene elcaballero andante de mi pena (Viaje al reino de los deseos), lo saludo, lo miro fijamente, y comprendo que no es un caballero, que lleva su cara de dama antigua, sus partos y sus collares y sus humosque antes fueron brasas; hay siluetas grabadas en el muro, son siluetas de manos y de pasos oscuros (Kemet. El país de la tierra negra). Esos pasos no me dejan dormir, son ellos mismos los que meimpiden bajar serenamente la cabeza hasta las raíces y respirar el perfume de la tierra, o levantar al viento mi alma. Estoy velando cada hora, cada minuto velo la forma de mi cuerpo, su caída hasta elfondo (Psicoanálisis y vejez).
Decido no intentar dormir, y dejarme pensar sin censurarme.
Pero si pienso, en mis pensamientos está todo oscuro, de ese caos dificultosamente extraigo una palabra que noes, y que me obliga a tender la red de nuevo, y un relámpago demasiado pasajero alumbra por un instante, lo que me da fuerzas para velar, espiar, renovar la esperanza de hallar un modo de encontrarlo que busco y por fin hallar alguna cosa parecida a una verdad: que la hermosura sólo más allá de la vida parecería poder, tener poder. Que las palabras desesperan cuando creo haber tocado la carnedel misterio.
Me levanto, tengo miedo de seguir recostada en mi caja de muerta, probando quién sabe qué -tal vez una droga del infierno que se metaboliza en el alma-, me levanto y busco mis cuadernos...
tracking img