Instalacion de filtros de aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación de filtros para aceite
Cambio de filtros sellados
1. El motor debe de estar tibio, levante el cofre del motor de su vehículo y remueva el tapón de admisión de aceite. 2. Levante elvehículo tomando las medidas de seguridad apropiadas y desatornille el tapón de drenaje del carter o depósito (Fig. 1), permita que escurra todo el aceite, vuelva a instalar el tapón del carter no sinantes inspeccionar el estado de las juntas o empaques, reemplácelas si es necesario.

Figura 1

3. Remueva el filtro usado utilizando la herramienta apropiada (Fig. 2), en algunos casos y dada laincomodidad de la instalación, se requerirá del uso de herramientas especiales que evitarán que el filtro se dañe haciendo difícil su remoción.

Figura 2

1/6

4. Limpie con un trapo limpio la basedel motor y asegúrese de que el empaque o junta anterior no se quede pegada a la base, no use estopa. Aplique una película de aceite limpio al nuevo empaque. Nota: no use grasa lubricante en elempaque u otro material. 5. Instale el nuevo filtro cuidando no trastocarlo. (En las unidades grandes puede ser necesario llenar el filtro con aceite limpio antes de instalarlo, verifique lasrecomendaciones del manual del propietario), después de que el empaque del filtro tope con la base del motor, apriételo a mano de acuerdo a las instrucciones que se encuentran en el filtro o en la caja del mismo.No se apriete, ni utilice herramientas para apretar. ( Fig. 3)

Figura 3

6. Baje el vehículo a nivel del suelo y llene el carter o depósito con aceite limpio hasta el nivel recomendado, vuelva ainstalar el tapón de admisión de aceite. Encienda el motor y espere unos segundos a que la presión se normalice. Verifique que no haya fugas alrededor del filtro, el tapón del carter o depósito y lasconexiones existentes. Reapriete a mano si es necesario. 7. Apague el motor y cheque el nivel de aceite, rellene si es necesario. 8. No tire el filtro usado y aceite sucio en el drenaje o sobre la...
tracking img