INSTRUCTIVO PARA PROYECTO DE MEJORA DE LA EMPRESA

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE MEJORA DE LA EMPRESA.

El objetivo fundamental de este documento es conocer los resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto específico, integrando los conocimientos adquiridos por el alumno a lo largo de sus estudios, empleando una metodología.

La elaboración de este trabajo debe ser individual y se tratará el tema con profundidad ydelimitando la responsabilidad del participante.

LA PORTADA
Logotipo y nombre de la institución
Título del trabajo. Deberá ser escrito con negritas, arial 20, minúsculas (se recomienda involucrar el nombre de la empresa)
Nombre del autor, arial 20, minúsculas y negritas
Lugar y fecha: Ciudad, Estado, mes de terminación del trabajo y año. Deberá ser escrito con minúsculas, arial 14 ynegritas.

EL ÍNDICE
El índice no se enuncia con números romanos o arábigos, así como tampoco la introducción, las conclusiones, las fuentes consultadas o, si los hay, los anexos.
Los capítulos deben llevar número romano, ser destacados con letras mayúsculas, arial 14, negritas y al margen izquierdo.
Los subtemas deben ir con numerales arábigos, ser destacados con letra minúscula, arial 12,negritas y al margen izquierdo.
Debe cuidarse que esté completa la paginación, desde la introducción hasta la última página de las fuentes consultadas.




LA INTRODUCCIÓN
Es una parte fundamental del trabajo, pues da una información previa y suficiente del contenido del escrito. Se elabora una vez que se ha concluido el trabajo. De este punto se deben elaborar dos cuartillas como máximo ydebe considerar los siguientes aspectos
Razón y finalidades del trabajo. Explica en forma concreta cuál es el tema del trabajo, cuál es su objetivo, porqué es importante y cuáles fueron los motivos que tuvo el autor para desarrollarlo.
Fuentes consultadas. Se mencionan las fuentes principales de consulta utilizadas, en la elaboración del trabajo, así como los enfoques y teorías que apoyan lafundamentación teórica del trabajo, con la finalidad de evitar confusiones.
Análisis esquemático del trabajo. Es decir, se hace una breve descripción del contenido de cada capítulo. De este punto se debe elaborar tres cuartillas como máximo

Normas:
Dará entrada a las afirmaciones que se desarrollarán en el trabajo
Debe ser escrita en forma clara, breve y concreta.
No se deben incluir citastextuales de ningún autor.
Evitar comentarios de tipo personal que no tengan vinculación con el desarrollo del trabajo.

Recomendaciones:
Poner atención en lo que se va a decir y como se va a desarrollar
Revisar todos y cada uno de los elementos, para que el trabajo quede bien presentado.




ANTECEDENTES
En este espacio se pretende describir, a grandes rasgos, la estructura de laempresa donde se ha realizado el proyecto, con el propósito de ver cuál es su organización. Esta información deberá ser proporcionada por la propia empresa de no ser así, esta deberá ser omitida. Para este capítulo se contempla un máximo de tres cuartillas y los puntos a desarrollar son los siguientes:
Antecedentes históricos
Aspectos generales
Razón Social: nombre de la empresa
Giro: actividaddesempeñada
Dirección: entre qué calles, número, colonia, ciudad, estado, teléfono.
Misión, Visión y objetivos
Políticas y regla
Recorrido por áreas

LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN

En la alternativa propuesta se describe detalladamente en qué consiste el problema, se analizan sus elementos, solución que se dio y los pasos de aplicación. La extensión de este capítulo dependerá del desarrollo delproyecto y deben considerarse los siguientes puntos:
Metodología. En esta parte se describe cómo se realizarán las actividades. El contenido de este apartado debe mostrar una lista de actividades y presupuesto de recursos (humano y capital) y el tiempo estimado para el desarrollo del trabajo. El texto deberá ser escrito en forma impersonal y con verbos en futuro.
Desarrollo del proyecto. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto-para-Mejorar-la-operacion-de-las-empresas-del-transporte-Urbano.pdf
  • Proyecto de mejora de una empresa
  • Mejores empresas para trabajar
  • Plan De Mejoras Para Una Empresa
  • las mejores empresas para trabajar
  • Mejora para la empresa
  • ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EMPRESA
  • Las mejores empresas para trabajar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS