Integracion a las cadenas productivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. integración a las cadenas productivas.
5.1. la mercadotecnia y los sectores productivos.
5.2. la comercialización como un sistema.
5.3 integración y funcionamiento de las cadenas de producción y comercialización.
5.4. Procesos y canales de comercialización.
5.5 estructura y dinámica de los niveles de mercado según sus características.
5.5.1. naturaleza del producto.
5.5.2. area decobertura de transacciones.
5.5.3. grado de concurrencia.

5. INTEGRACIÓN A LAS CADENAS PRODUCTIVAS.
5.1. LA MERCADOTECNIA Y LOS SECTORES PRODUCTIVOS.
Al hombre poco le serviría contar grandes recursos, humanos y tecnológicos, si no dispone de técnicas y procedimientos para organizar y dirigir el trabajo hacia la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de un mercado dedemandas y muy dinámico.
La aplicación de la mercadotecnia en los diferentes organismos existentes en México, trátese de los públicos y privados, con fines de lucro y no lucrativos, ha logrado beneficios como:
• Maximizar la productividad en funciones especificas de las organizaciones existentes de los sectores publico y privado.
• El diseño y el aprovechamiento de mejores canales distribuciónque permitan mayor rapidez y reducción de costos.
• La promoción del comercio exterior mediante la investigación interna y externa.
• La creación de estructuras operativas para nuevas formas de producción en el campo y en la ciudad, que se apeguen a las necesidades reales de la época, a la cultura y a los recursos del país.
• El cambio de adecuadas y mejores técnicas que permitan la elaboraciónde nuevos y mejores productos que sean aceptados por el publico.
• El permitir un cambio en la mentalidad de las organizaciones que nohan utilizado la mercadotecnia orientándolas hacia su utilización.
Todos los organismos de su medio ambiente económico se enfrentan a situaciones complejas que requiere la utilización de técnicas y herramientas, propias de la administración de la mercadotecnia, deesta manera pueden superar estas situaciones y lograr el objetivo base de estos organismos. Se piensa que el medio económico solo es de interés para los negocio cuya misión socialmente aprobada es la producción y la distribución de bienes y servicios que la gente necesita y pueda pagar.
Ejemplo: las agencias gubernamentales las cuales obtienen recursos, casi siempre de los contribuyentes yrequieren de una buena canalización de los
Mismos hacia los servicios que el publico desea, las iglesias que obtienen contribuciones de sus miembros y atienden a sus necesidades religiosas y morales; las universidades, que obtienen recursos de los estudiantes contribuyentes y de otro tipo de aportaciones y los transforma en servicios educativos y de investigación.
Así la mercadotecnia surge como unaherramientas o conjunto de herramientas para agilizar, racionalizar y aumentar la productividad, la mercadotecnia moderna no debe ser considerada como un instrumento para alcanzar utilidades, si se aplica, o para disminuirlas, si no se aplica, esto al fin y al cabo resulta un factor secundario dentro del proceso secundario.

5.2. LA COMERCIALIZACIÓN COMO UN SISTEMA.
Es mas que vender o hacerpublicidad"
1. Analizar las necesidades de las personas que juegan al tenis y decidir si los consumidores prefieren mas cantidad o diferentes raquetas.
2. Prever qué tipos de raquetas desearan los distintos jugadores en lo que concierne a dimensiones de mango... y decidir cuales de estas personas tratara de satisfacer la firma.
3. Estimar cuantas de esas personas estarán jugando al tenis en lospróximos años y cuantas raquetas compraran.
4. Prever con exactitud cuándo dichos jugadores desearan comprar raquetas.
5. Determinar en dónde estarán estos jugadores y cómo poner las raquetas de la firma a su alcance.
6. Calcular que precio estarán dispuestos a pagar por sus raquetas y si la firma obtendrá ganancias vendiendo a ese precio.
7. Decidir qué clase de promoción deberá utilizarse...
tracking img