Integridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El romanticismo favorece la duración y felicidad de la relación. La relación de pareja no sólo se nutre de romanticismo, primero porque no se puede ser romántico todos los días y segundo porque elromanticismo está unido a la idea de ser y estar siempre apasionado, cosa imposible en una convivencia.
2. Si es amor verdadero se sabrá desde el primer encuentro. La verdad es que la mayoría de laspersonas toman algo más de tiempo para conocer a la pareja y saber que es con quien deseamos pasar una gran parte de la vida.
3. Si no siento celos, es que no amo de verdad a mi pareja. Los celosindican percepción de amenaza, percibes que podrías perder o tener que compartir con otra persona a un referente emocional que está contigo en este momento. Una relación en la que la pareja se sientesegura el uno del otro no tiene porqué dejar espacio a los celos.
4. Si estás enamorado, no puedes sentirte atraído por otras personas. El amor no atrofia la capacidad de atracción por otras personas.Es natural sentirse atraído por otras personas y esto no significa que se ame menos a la pareja. Para muchas personas la fidelidad suele considerarse como una prueba más de amor ya que a pesar de quete gusten otras personas, mantienes el acuerdo de exclusividad alcanzado en la relación.

5. Si de verdad me ama no necesita salir ni estar con nadie más. Es cierto que dos enamorados desean pasargran parte del tiempo juntos, pero también es necesario que cada uno tenga su propio espacio.
6. El amor se mantiene inalterable con el tiempo. Es un mito que hay que desterrar. Es muy probable que elamor se mantenga con la misma intensidad que tuvo en el inicio de la relación, pero para que ocurra hay que construirlo y “alimentarlo”.
7. Amar significa adivinar lo que el otro quiere y necesita.La adivinación de pensamiento no existe. Eso de pensar que por amor el otro va hacer y cubrir todas mis expectativas funciona en contra de la pareja. La persona que piensa esto no se expresa y sólo...
tracking img