Inteligencia Psicolog A 1

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

Inteligencia

1.- ¿Qué es inteligencia?
R= El término inteligencia proviene del latín intelligentia, que a su vez deriva de inteligere. Esta es una palabra compuesta por otros dos términos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). Por lo tanto, el origen etimológico del concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe elegir: la inteligencia posibilita la selección de las alternativas másconvenientes para la resolución  de un problema. De acuerdo a lo descrito en la etimología, un individuo esinteligente cuando es capaz de de escoger la mejor opción entre las posibilidades que se presentan a su alcance para resolver un problema.
2.- ¿Qué es CI?
R= El coeficiente intelectual, también conocido como cociente intelectual, es un número que resulta de la realización de un testestandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona en relación con su grupo de edad. Este resultado se abrevia como CI o IQ, por el concepto inglés de intelligence quotient.
3.- ¿Cuáles son las capacidades mentales, según Spearman y Thurstone?
R= Spearman creía que la inteligencia es general: las personas que son brillantes en un área también lo son en otras áreas, la persona inteligenteentiende las cosas con rapidez, toma decisiones adecuadas, se enfrasca en conversaciones interesantes y tiende a comportarse de manera inteligente en diversas situaciones Thurstone estaba en desacuerdo: creía que la inteligencia comprendía siete habilidades mentales relativamente independientes entre sí, identificó sólo dos grupos de habilidades mentales: el primer grupo “inteligencia cristalizada”incluye habilidades como el razonamiento y las habilidades verbales y numéricas. El segundo grupo compone lo que es la “inteligencia fluida” donde se incluyen habilidades como la imaginería espacial y visual, la habilidad para advertir los detalles visuales y la memorización.
4.- ¿En que consiste la teoría tridimensional de la inteligencia, según Sternberg?
R= Consiste en la invención de pruebasmentales para medir y validar deferentes aspectos de la inteligencia, así como n la propuesta de intervenciones educativas para ayudar a los estudiantes a desarrollar su inteligencia. Consiste en tres tipos de inteligencias que son: analítica, creativa y práctica.
5.- Menciona y explica cada una de las inteligencias de la teoría de Gardner
R= Se dividen en siete tipos de habilidades mentales que son:“lógico- matemática”, que consiste en la habilidad numérica y racional; “espacial” que consiste en la habilidad de la imaginería y los detalles visuales; “musical” en donde consiste en la habilidad de construir notas musicales; “cinestésica-corporal” que consiste en la habilidad motriz del cuerpo humano; “interpersonal” que es la habilidad para reconocer las emociones en otros y manejar lasrelaciones y por último la “intrapersonal” en donde consiste en conocerse, manejarse y motivarse uno mismo con emociones.
6.- ¿Quiénes crearon la primera prueba de inteligencia y con qué propósito?
R= La primera prueba de inteligencia fue diseñada por Alfred Binet, director del laboratorio psicológico de la Sorbona, y por su colega Theodore Simon para el sistema escolar publico de Francia, Binet y Simondesarrollaron una serie de preguntas y las probaron en escolares parisinos para identificar a aquellos que podrían tener dificultades en la escuela.
7.- ¿En que consisten las pruebas de desempeño y libres de cultura?
R= Las pruebas de desempeño constan de problemas que minimizan o eliminan el uso de las palabras. A parte, las pruebas libre de cultura están diseñadas para medir la inteligencia depersonas que no pertenecen a la cultura en la que se diseñaron e igual minimizan o eliminan el uso del lenguaje.
8.- ¿Cómo determina la herencia a la inteligencia?
R= La herencia tiene mucho que ver y es responsable en un 80% del grado de inteligencia que alcance el individuo, en tanto que el 20% restante es influencia del ambiente.
9.- ¿Qué factores ambientales influyen en la inteligencia?
R=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia 1
  • La inteligencia punto de vista psicologico.
  • Inteligencia en las operaciones psicologicas
  • PSICOLOG A DEL DEPORTE 1 1
  • 1 Introduccion A La Inteligencia Artificial Es 1
  • Psicolog a Diferencial Introducci n e Inteligencia
  • Cuadro de Psicolog a 1
  • PSICOLOG A SOCIAL TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS