Inteligencia y creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD

Bueno el hecho de ser inteligentes, más inteligentes que cualquier otro ser vivo en la naturaleza, nos muestra que el ser humano de alguna manera tuvo que desarrollar enforma indescriptible las dimensiones de su inteligencia. Seguramente, este desarrollo no se dió de forma individual, sino fue una experiencia colectiva, una interacción social producto de lasnecesidades de supervivencia.

Pero si analizamos concienzudamente, el hombre debió desarrollar en mayor medida su creatividad colectiva. No puede ser mayor el conocimiento que una persona tenga del medioen el que vive en comparación al conocimiento que tiene un animal de este mismo medio, los dos están en una relación directa con este mismo medio constante y no lo pueden ver de diferente manera desdesu dimensión biológica. La diferencia reside en las múltiples formas de percibir ese medio ambiente, las innumerables perspectivas desde donde lo podemos mirar, la curiosidad por entender como nosrelacionamos con la naturaleza y su funcionamiento. Y es precisamente esa curiosidad, la que hace que busquemos romper los límites de lo conocido y encontrar la verdadera escencia de las cosas. Es esacuriosidad colectiva, la que hizo que el hombre lograra una verdadera inteligencia. Entonces, el ser humano logró encontrar en una dimensión totalmente diferente a la biológica, las solución a susnecesidades de supervivencia expandiendo cada vez más sus relaciones e interacción con la naturaleza mientras que los animales continuaron mejorando sus capacidades adaptativas.

Es por eso queconsidero que es más importante la creatividad, ya que sin esta característica que tenemos los seres humanos, no seriamos más que un animal más en el ecosistema. En conclusión, considero que el conocimientoestá en todas partes así nuestra mente no lo haya descubierto, solamente con creatividad, es decir, saliéndonos de los límites de nuestro propio conocimiento podremos lograr una verdadera sabiduría....
tracking img