Inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Sujeto a cambios a ordenes verbales)

Copia Nro._______
2do. Pton. 2da. Cía
La Morita - Táchira

APRECIACION DE INTELIGENCIA

REFERENCIA:
Carta de Situación de la unidad.
Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional vigente.
Ley deSeguridad y Defensa.
Manual de Procedimiento G.N.V..

01.- MISION Y JURISDICCION:

01.- Misión:

Participar como integrante de la Fuerza Armada Nacional en la Defensa del Territorio Nacional y cumplir con los servicios encomendados de la Administración Pública de acuerdo al Orden Jurídico Vigente.

02.- CARACTERISTICAS DEL AREA JURISDICCIONAL:

1.-Precipitación.

Se presenta bastante fuerte en la zona de los Municipios Libertador y Fernandez Feo del Estado Táchira y San Camilo del Estado Apure, causando inundaciones lo que dificulta a cumplir a cabalidad la misión de la Unidad específicamente en tiempos de invierno.

2.- Neblina.

Es bastante extensa en la época de invierno en la zona norte de la Unidad, ya que allíse encuentra la zona montañosa lo cual dificulta la visibilidad y especialmente en las altas horas de la noche e inicios del día.

3.- Temperatura.

Es variada según la estación del tiempo y no afecta la operatividad de la Unidad.

4.- Vientos.

Bastantes fuertes en la época de invierno, generalmente acompañados de precipitaciones o llovizna matinales.

5.-Nubosidad.

Muy frecuente en la época de invierno, y no significa obstáculos alguno para las operaciones de la Unidad.

6.- Humedad.

Solo se presenta en invierno y no significa obstáculo alguno para la operación de la Unidad.

7.- Iluminación.

Se presenta en sus fases normales sin alteración o algún otro factor que impida las acciones del Comandoque ejecuta la Unidad.

8.- Tempestad.

Este factor es el más negativo para la Unidad, para la operatividad en épocas de invierno, puesto que se presenta muy fuerte y constantes.

9.- Terrenos.

Observaciones y campos de tiro.

La neblina que baja de la montaña, es característica de esta zona específicamente en horas de la mañana, restringenotablemente la observación a medida que ve desapareciendo nos favorece.

El relieve es bastante inclinado en la zona norte, donde se construye la represa Uribante – Caparo con una vasta y extensa vegetación y llano en la zona sur, dando inicio a los llanos venezolanos.

Cubierta y Abrigo.

La neblina baja, la lluvia, la vegetación y las zonas demontaña, proporcionan cubiertas a las unidades, fracciones, patrullas, comisiones o grupos que se mueven en el área, igualmente las salientes del terreno, cresta, rocas, etc, proporcionan cubiertas desde la observación terrestre y abrigos contra tiros razantes y de pequeños calibres en esta ocasión no se han observado los desfiladeros que también brindan cubierta a nuestras unidades contra las armas detiro curvo.

Características Sociales, políticas y económicas del área.

1.- Sociales.

Las zonas rurales, formadas por grupos de agricultores de criterio venezolano, por lo general sus habitantes son autóctonos de la región, pero igualmente se aprecia la existencia de nacionalidades colombianas, su ocupación fundamental son las labores agrícolas, pecuarias depesca y forestales, demostrando alto grado de respecto a las leyes asimismo existen varias áreas pobladas ubicadas dentro del Municipio Fernandez Feo del Edo. Táchira.

2.- Políticas.

No se han tenido mayores problemas, por lo general la población existente, es participante o forman parte de los partidos políticos, los problemas son solucionables en la sede de cada...
tracking img