INTELIGENCIA

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Escuela Superior de Comercio y Administración
Santo Tomas


Alumna: Martínez Sánchez Sharon
Unidad de Aprendizaje: Solución de Problemas y Creatividad
Grupo:1RV7
Tema: Inteligencia
Fecha de Realización: 22 de Agosto del 2013
Fecha de Entrega: 27 de Agosto del 2013

DEFINICION

El término inteligencia proviene del latín intelligentia, que a suvez deriva de inteligere. Esta es una palabra compuesta por otros dos términos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). Por lo tanto, el origen etimológico del concepto de inteligencia hace referencia aquien sabe elegir: la inteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientes para la resolución de un problema. De acuerdo a lo descrito en la etimología, un individuo es inteligentecuando es capaz de de escoger la mejor opción entre las posibilidades que se presentan a su alcance para resolver un problema.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
El doctor Howard Gardner, director delProyecto Zero y profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard, ha propuesto desde 1993 su teoría de las Inteligencias Múltiples. A través de esta teoría el Dr Gardner llegóa la conclusión de que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, ha establecido que la inteligenciaestá localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambienteque ofrezca las condiciones necesarias para ello.
En total se dice que son 8 de ellas:
1. La inteligencia lingüística-verbal: es la capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, manipulando laestructura o sintaxis del lenguaje, la fonética, la semántica, y sus dimensiones prácticas.
2. La inteligencia física-cinestésica: es la habilidad para usar el propio cuerpo para expresar ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS