Interbank y la gestión de rhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El modelo de Recursos Humanos
El modelo de Recursos Humanos del Grupo Interbank se basa principalmente en la identificación de su personal como el principal activo, elemento clave y motor de lasoperaciones con los clientes (considerando que ofrecen servicios) y en el proceso de creación de valor para la organización.

Así, luego de 15 años en el mercado, han logrado obtener una relaciónprivilegiada con su capital humano y un clima laboral óptimo que fomenta la creatividad, la innovación y las buenas prácticas laborales. Asimismo, ha conseguido no solo motivar a su personal sinotener el compromiso de éste con los objetivos de la organización.

Precisamente, el Grupo Interbank se caracteriza por haber creado un ambiente de confianza en el que sus colaboradores sienten quetienen oportunidades de desarrollo, no solo a nivel profesional sino también personal, de relaciones horizontales y de manejo de herramientas necesarias para mejorar su desempeño.

Cabe recalcarpues que dicho Grupo considera este atributo como una ventaja competitiva pues no solo contribuye al desarrollo de su personal sino que es la misma corporación la que se beneficia al tener el compromisode su personal y excelentes resultados de su desempeño.

Ello también se ve reflejado en la ubicación de tres de sus empresas -Banco Interbank, Interseguros y Cineplanet- entre los 11 mejoreslugares para trabajar en el Perú, según el Great Place to Work 2007, distinción más importante y prestigiosa internacionalmente sobre prácticas laborales.

Finalmente, se puede decir que el GrupoInterbank trabaja basado en la premisa de reconocer el verdadero valor del capital humano con el que cuenta, siendo éste el principal activo de la organización que no solo define el servicio a prestarsino también el valor agregado que le puede otorgar, generando una ventaja competitiva sostenible.

2. Objetivos del Entrenamiento
El Grupo Interbank al saber que el capital humano es el activo...
tracking img