Antropologia filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo final de antropología filosófica
Introducción
En mi opinión personal este trabajo tiene un reto difícil puesto que uno está acostumbrado a llevar por diferentes caminos la teoría y las acciones, lamentablemente el problema no solo es para nosotros si no para la existencia humana.
Se dice bastante: uno no es nadie, y por ello no se puede hacer la diferencia; Si yo no deseo un cambiopor que la tarea me queda grande no trabajo en pro. Sin embargo es prudente reflexionar y cuestionar lo que llamaría yo el comportamiento de la sociedad.
En definitiva este pesar se convierte en la suma, la mayoría. Todo lo anterior viene a colación de lo afirmado en clase: el ser humano es para servir a los demás.
El desarrollo de mi existencia a través de la antropología filosófica
El hombrese forja con esto en el camino ya sea de lo correcto y lo incorrecto; y conforme uno va avanzando en su paso por el mundo, nos vamos asemejando a un sembrador; que luego de seleccionar sus semillas, preparar el terreno con las herramientas que tiene en sus manos, se adentra en el terreno tirando semillas esperando recoger frutos maduros.
Si llegan a ser frutos son acciones que el sembradortramitara, de generación en generación, la historia estará escrita y luego de estarlo el sentido de historicidad será el factor que determine el cambio y la continuidad de la obra, pero esta obra debe siempre debe ver el sentido de la obra humana. Desde que empece a estudiar antropología humana las proyecciones en forma de objetivos de mis cursos eran dirigidos a el descubrir que el ser humano escomo y para los demás, por mucho tiempo tome esto como una nota sin sentido; jamás propuse un acotamiento en mi persona para descubrir mis respuestas en forma de dudas y demás situaciones.
Pero una respuesta bien aventurada al paso de mi ser por el mundo deja esbozado que uno se crea en una sociedad valoral, y al conjunto de ello se va resignado uno al actuar, es difícil tener una visión desde elterreno de los hecho y parece que en vez de actuar uno reacciona como una marioneta, estudias por que te mandan a la escuela, trabajas por que eso de lo correcto, y transas por que deseas tener mas, luego llegas a viejo al menos en la experiencia de mi propio abuelo que fue afortunado y logro tener una buena posesión económica en su vida que los cuestionamientos llegan, y se alojan con cargas desaber si esto es lo que la existencia humana exige o no.
Me costo bastante trabajo llevar este cuestionamiento de mi abuelo a mi curso de filosofía, si bien se sabe que la historia es la proyección del presente en el futuro visto en reversa, con ello queda claro que no solo mi abuelo sino el comportamiento de muchos tiranos y muchas personas normales en su vida ha sido equivoca, con esto no quierodecir que su vida no tiene sus lados buenos pero si creo que no supieron tener en cuenta lo que implica el paso por el mundo, estoy casi seguro que no deben haber tenido los recursos de los que gozo para tomar una clase dentro de la prepa ibero y que mucho menos tuvieron 2 semestres de antropología filosófica. Aun con esto considero que no es su culpa, y tampoco de la de sus padres, pero si delcomportamiento humano, nuestra misma esencia de dividir equivocadamente lo físico, de lo moral, y de lo espiritual, ellos pasaron sin ver, como mi estimado amigo Rumel diría: paso sin ver. Sin embargo creo que el paso del hombre es constar que buscamos el bien de nuestra sociedad, y la historia es el transporte de esta misión, la historicidad dota al sujeto de saber sus búsqueda de el bien es porese lado o debe encontrar algo mejor que construir para ir siempre en cada acto buscando un mejor mundo.
Con todo esto creo yo que se debe decir que ese es el lado que buscamos en antropología filosófica.
Se llama para mi visión ser humano. Recordaran que al principio se hablo de un sembrador y que este se preparo antes de ir a sembrar. Sembrar seria lo mas importante pero no es el centro de...
tracking img