Los intereses del adolescente no tienen rumbo fijo y pueden reflejar cambios bruscos en poco tiempo. Cuando no van con la realidad se proyectan, casi siempre, por medio de ensueños, ilusiones y anhelos. Es absolutamente necesario que los padres y maestros conozcan y comprendan las inquietudes del adolescente y así, de este modo, orientarlos para que sientan que tienen un apoyo para poder realizar las aspiraciones que los inquietan.
Muchos problemas del desarrollo del adolescente se hallan en relación con los cambios de ideas. Los pensamientos de los adolescentes son esencialmente personales; mas los cambios sociales y emocionales que se experimentan en este período se reflejan en el desarrollo de otros nuevos y de un modo especial, en el cambio de actitud y de sentimientos con respecto a los miembros del sexo opuesto.
 
El juego de los adolescentes adquiere un sentido de grupo y de ayuda social que no tenía antes. Los muchachos siguen demostrando sus inclinaciones por lasaventuras, con ciertos elementos fantásticos que van de acuerdo con la vida real. Los cambios que van experimentando se manifiestan en las preferencias en el cine, programas de televisión, deportes y otras actividades. Sin embargo, no hemos de imaginar que estos cambios son súbitos y totales. Es característica esencial la inestabilidad de los intereses y conducta de los adolescentes de ambos sexos.

{mosimage}El interés que experimentan por un cine de carácter aventurero con algunas escenas de amor puede verse desplazado por otros en torno de actividades pasadas que recuerdan las que tuvo cuando tenía 10 u 11 años.

Se observan diferencias entre los intereses de chicos y chicas, estas últimas con una mayor precocidad producto de su más avanzado desarrollo fisiológico.
También existen profundos cambios en los intereses y actividades de los adolescentes de distintas clases sociales.

Es seguro que estas diferencias de desarrollo social constituyen en buena parte los determinantes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Intereses del adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Intereses-Del-Adolescente/1110005.html

MLA

"Intereses del adolescente" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intereses-Del-Adolescente/1110005.html>.

MLA 7

"Intereses del adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intereses-Del-Adolescente/1110005.html>.

CHICAGO

"Intereses del adolescente." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Intereses-Del-Adolescente/1110005.html.