Internacionalizacion de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo final



¿Globalización cultural? ¿ Homogenización del pensamiento?
¿O simple enajenación de las masas?


Glosario

Introducción…………………………..3

Político………………………………..4

Económico……………………………5

Social………………………………….6

Conclusiones…………………………8

Introducción

Las pláticas de sobremesa, después de la comida durante el café, al llegar los lunes a la oficina o la plática conel taxista eran una muestra de los temas que le interesaban y/o preocupaban a la sociedad. Hoy en día han cedido terreno a las discusiones y foros en redes sociales, blogs, hashtags, retwitteos, shares o visitas en youtube.
Soy de los que piensa que esto ha sacado lo peor de nosotros, desatando la furia contenida de los usuarios bajo la protección del anonimato y la libertad de expresión. Sinembargo, me preocupa que tanto ´odio´ esté mal encaminado hacia el vacío de la ignorancia y el olvido, pues la velocidad con las que se discute cualquier tema cede su tiempo en cuanto llega un nuevo fenómeno viral en la red y no nos permite llegar a una conclusión respecto a cualquier tema en particular debido principalmente a la basta cantidad de información que nos llega y la enajenación que ledamos para terminar de fastidiarnos y querer cambiar la página al estar hartos de ver, escuchar y leer lo mismo durante algunos días.

En este ensayo trataremos de plasmar algunos de los eventos más trascendentes a nivel mundial que se han quedado en el tintero sin haber concluido en algo positivo que construya un aprendizaje de lo sucedido.

Es esto la homogenización del pensamiento?Globalización social? O simple enajenación producto de una moda pasajera, muy pasajera.

Político

A principios del año pasado en Egipto se dio una movilización de la sociedad en general para tratar de cambiar el régimen dictatorial de su país. Los noticieros nos bombardearon con imágenes de millones de egipcios que salían a la calles a protestar. Trabajadores y estudiantes en huelga, niños, adultos yancianos marchando pacíficamente por las calles en busca de una revolución hacia la democracia en el país Africano siendo reprendidos por las fuerzas militares del entonces presidente Mubarak.
Se nos dijo una y otra vez que las redes sociales habían jugado un papel importantísimo en la organización de las marchas, que Facebook y twitter fueron las palomas mensajeras de los vientos de cambio yevolución, cuando ni cerca del 20% de la población contaba con acceso a internet. Se logró derrocar a Mubarak, pero se quedó en el poder toda su junta de gobierno. El fenómeno contagió a toda la liga árabe y el verano revolucionario Africano acaparó portadas de periódicos, portales y revistas y hasta hoy nada se ha solucionado.
¿Exageraron los periodistas internacionales? ¿La gente en general queasistía a esto en verdad estaba enterada de las causas por las que marchaban o solo seguían la corriente de lo que les decían los pocos que medio se informaban? Hoy las cosas siguen exactamente igual en Egipto y en la mayoría de los países de la liga árabe. La inestabilidad política y el conflicto social cada vez es más grande y se está pensando en una intervención de la OTAN y Estados Unidos. Allávamos, a la guerra de nuevo.

Económico
La crisis económica mundial del 2009 trajo consecuencias catastróficas para el mundo entero. Nuestro país pasó de sufrir un catarrito a caer en coma con influenza porcina, aviar, cáncer cerebral y además hemorroides por no usar Nikson.
Hasta el momento sufrimos los estragos por las malas decisiones y la desmedida ambición de los especuladoresinternacionales en las bolsas de valores del mundo y en especial la de Nueva York. Los ciudadanos de Estados Unidos de Norteamérica estarán endeudados por décadas debido a los préstamos del gobierno estadunidense a las grandes corporaciones en crisis y que a riesgo de caer en quiebra dejarían sin empleo a millones de personas, lo que colapsaría el sistema financiero no solo del vecino país del norte sino...
tracking img