Vidas contadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDAS CONTADAS

Actividades

1. Cuáles son los rasgos principales de la personalidad de Troy, Gene y Walker. Qué obstaculiza su felicidad.
2. Análisis de la personalidad de Bea y de Bowman. Qué es para ellos la felicidad.
3. Cuál es el hecho con mayor impacto en la vida de cada uno de los protagonistas.
4. Enuncia y desarrolla brevemente tres de los principales temas de lapelícula.
5. ¿Cuál es la frase que más te ha impactado? ¿por qué?
6. Según lo visto en clase, lo que explica el manual y la película, cuál puede ser la clave para dar sentido a la vida.
7. Las guionistas se apoyan para desarrollar los diálogos en ideas de La conquista de la felicidad de Bertrand Russell; El paraíso perdido de Milton y de De más allá del bien y del mal de Niestzche. ¿Podríasentresacar algunas de estas ideas y ponerlas en relación con la película?
8. Realiza un breve comentario personal.

1.Troy es un chico triunfador por lo que parece, ya que posee un buen trabajo, un buen coche, es decir, bienes materiales y creo que lo que obstaculiza su felicidad es precisamente que su vida está llena de cosas materiales xo a la vez vacía de sentimiento. Aunque después,será la culpa que siente la que no le deje vivir tranquilo ni ser feliz.
Gene es un hombre amargado, egoísta que sólo busca su ascenso en la empresa en la que trabaja, ambicioso y esa ambición precisamente es la que obstaculiza su felicidad, ya que vive para el trabajo y al ver que no le dan el ascenso que esperaba reacciona un poco.
Walker, es un profesor metido en la rutina totalmente, incluido ensu matrimonio, que parece que no espere nada de su vida, que no encuentre motivación que le haga disfrutar de la vida, por eso se levanta cada mañana sin esperar nada del día.

2.Bea es una chica muy optimista, siempre tiene palabras de ánimo para su amiga. Siempre ve el lado positivo de las cosas y cree que tiene un ángel de la guarda, ya que cuando era pequeña estuvo a punto de ahogarse y sesalvó de milagro.
Bowman es un hombre muy alegre y optimista también, ya que siempre tiene una sonrisa en la cara, ve el lado positivo de las cosas que le pasan, piensa que tiene muy buena suerte, intenta hacer reír a sus compañeros de oficina y tiene detalles con ellos. En resumen, es un hombre feliz que intenta hacer feliz a los demás, y es ahí donde encuentra su felicidad.
Creo que lafelicidad para ellos consiste en hacer felices a los demás, y eso sobre todo se ve más en Bowman, en Bea es más discreto ya que ella llega un momento que se rinde y piensa que nada vale la pena, porque ve que le pasan cosas malas, cuando la atropellan se entristece mucho.

3.En el caso de Troy, el atropello a Bea es lo que más impacta en su vida y le hace reaccionar un poco, en el caso de Gene, es sufrustración al no obtener el ascenso que deseaba, en el de Walker, creo que desde el puñetazo que recibe, hasta el abandono de su mujer y más tarde de su amante. Después, en el caso de Bea, el atropello es lo que le hace dejar su visón optimista de la vida y convertirse en una persona pesimista, la amiga de Bea, al ver el cambio de esta decide apartarse de ella porque ve que ya no le da lo que lenecesitaba y lo que le gustaba de ella, que eran sus palabras optimistas. En el caso de Bowman, creo que es el que más estable se mantiene durante toda la película, puede que el despido de haga decaer un poco en un principio, pero se ve cómo ve el lado positivo enseguida cuando dice que así podrá pasar más tiempo con sus hijos.

4.Los tres temas que destacaría de la película serían: la felicidad,la causalidad y el arrepentimiento.
Felicidad: creo que es el tema principal ya que todos los personajes buscan la felicidad pero no saben cómo encontrarla. Sólo Bowman parece ser feliz simplemente haciendo felices a los demás. Pero los demás tienen culpa, rutina, egoísmo, ambición, etc, y todo eso les impide ver realmente dónde está la felicidad.
Optimismo: se ve claramente en Bowman y...
tracking img