Internacionalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION
La época actual se caracteriza, entre otros, por la necesidad de disponer de información actualizada y confiable, a partir de la cual los agentes económicos puedan tomar las decisionesque se requieren en un mundo altamente competitivo. De esta manera, quienes disponen de información cuentan con ventajas comparativas frente a los demás.
De otro lado, y frente al proceso de aperturay globalizaci6n de la economía colombiana, se necesita que los procesos y trámites para el comercio exterior sean sencillos y ágiles, con el objetivo de brindarles a los importadores y exportadoreslas mejores condiciones de competitividad en los mercados nacionales e internacionales.
En armonía con lo anterior, el Instituto Colombiano de Comercio Exterior, INCOMEX, trabaja en estos dosaspectos, manejando y flexibilizando todos los trámites que son de su competencia. Sin embargo, es indispensable que se brinde mayor ilustración a los usuarios en cuanto a requisitos, trámites y condicionesdel comercio exterior, factores que se deben conocer ampliamente para adelantar las gestiones en forma eficiente y con los menores costos.
Esta guía recoge los aspectos principales del tema a tratar yla manera amena como se presenta facilita su lectura y comprensión. Solamente esperamos que este esfuerzo produzca los resultados propuestos, para que más usuarios puedan formar parte de esteimportante sector de la economía nacional.
DIRECCION GENERAL

OBJETIVOS
Los objetivos de esta guía son:
1. Servir de instrumento de apoyo a los usuarios que deseen efectuar importaciones, en el trámiteque deben adelantar ante diferentes entidades del Estado.
2. Definir algunos conceptos básicos utilizados en Comercio Exterior, facilitando de esta forma la comprensión del tema.

INTRODUCCION
Elproceso de INTERNACIONALIZACION de la economía, ha significado para el Comercio Exterior colombiano un cambio profundo. Con la Ley Marco de Comercio Exterior, Ley 7a. de enero 16 de 1991, se creó el...
tracking img